Es muy probable que en alguna ocasión hayas visto en el baño o la cocina de tu casa un insecto muy pequeño, de forma alargada y de color gris y amarillento. Se trata de un pececillo de plata, conocido popularmente como un bicho de la humedad. Aquí te contamos hasta 3 formas de eliminar pececillos de plata en tu casa.
Moho, ácaros, cochinillas de la humedad, colémbolos, escarabajos de la escayola, pececillos de plata. Todos ellos son pequeños insectos y microorganismos que surgen cuando tienes altos niveles de humedad en casa. En Humedad Zero te ayudamos a solucionar este problema de manera definitiva con los métodos más eficaces.
Qué son los pececillos de plata
Los pececillos de plata son pequeños insectos de color plateado que viven, sobre todo, en zonas oscuras y húmedas de la casa. Se suelen esconder en grietas y en zonas desconchadas de las paredes. En realidad, no son perjudiciales para la salud de las personas, pero sí que pueden dañar estructuras de escayola, yeso o almidón.
Estos insectos tienen el cuerpo cubierto de escamas y su tamaño es de poco más de 1 centímetro de longitud. El cuerpo está formado por dos segmentos, dos largas antenas en la cabeza y 3 apéndices en la parte posterior. Un tipo de insecto que no vuela y cuya hembra es capaz de depositar hasta 2 huevos al día.
3 formas para eliminar pececillos de plata de nuestro hogar
Los pececillos de plata son pequeños insectos que puedes eliminar con una serie de remedios caseros. Para ello, puedes emplear ácido bórico o alcohol etílico. No obstante, si deseas eliminar por completo la presencia de estos insectos, nada mejor que acudir a una empresa especializada en la eliminación de humedades.
Usar ácido bórico
El ácido bórico es un compuesto químico que, en muchas ocasiones, se emplea como veneno para diversas plagas. En este caso, puedes espolvorear un poco de ácido bórico en grietas y fisuras. Un producto que no tiene un efecto inmediato, pero que sí es capaz de eliminar pececillos de plata en unos días.
Recuerda que, a pesar de no ser un producto tóxico, es aconsejable tratar con cuidado el uso de ácido bórico, sobre todo si tienes niños pequeños o mascotas en casa.
Rociar con alcohol etílico
En vez de usar ácido bórico, puedes emplear también alcohol etílico para cubrir grietas y fisuras. Cubre con este líquido todos aquellos lugares en los que has visto insectos de este tipo. Pueden estar tanto en el suelo como en los marcos de puertas y ventanas, las esquinas del techo, etc.
El alcohol etílico lo puedes mezclar también con bicarbonato de sodio. Esta mezcla la introduces en un spray rociador y así te será más fácil aplicarla sobre diversas zonas.
Acabar con la humedad
Si ves que eliminar los pececillos de plata es una tarea complicada debido a la gran proliferación de los mismos, es necesario que acabes con la humedad de tu casa. Para ello, nada mejor que acudir a una empresa especializada como Humedad Zero. Acabamos con todo tipo de humedades, ya sean por condensación, filtración o capilaridad.
Llevamos más de una década trabajando en el control de humedades en pisos, viviendas unifamiliares, oficinas y negocios. Contamos con los profesionales más experimentados y las técnicas y los aparatos ideales para acabar de forma definitiva con la humedad. La mejor manera, sin duda, de eliminar pececillos de plata y vivir en un espacio mucho más saludable.