Las humedades por capilaridad son unas de las más comunes que atendemos. Lo cierto es que la más popular es la humedad por condensación, presente en viviendas que no respiran bien, pero la que se origina por capilaridad la atendemos con mucha frecuencia. últimamente estamos atendiendo un gran número de ellas por todo el norte de España, casualmente, últimamente hemos arreglado muchas de estas humedades por capilaridad en Lugo y en Vitoria.
Las causas suelen ser siempre las mismas, tenemos dominadas este tipo de incidencias por lo que sabemos cómo atacarlas y solucionarlas. La capilaridad se traduce en la subida del agua a través de canales interiores o capilares de la estructura. La humedad tiende a ascender por la vivienda si encuentra vías para hacerlo; probad a sumergir en café un azucarillo, la humedad subirá hasta la cabeza de su cuerpo en un pis-pas.
«Las humedades por capilaridad es una de las humedades que ma´s tratamos en Control Humedades.»
La solución es variada según el caso, depende de en qué lugar se produce la incidencia. En el último caso que tratamos, unas fuertes humedades en Lugo, empleamos corcho proyectado. Tras contemplar varias vías de reparación, consideramos que era la mejor, fuera de toda duda. El corcho proyectado es un maravilloso elemento de impermeabilización, ya que ofrece una gran duración y permite que el material transpire, algo fundamental para estos casos.
Navegando por internet, buscando respuestas a la pregunta «¿Cómo eliminar las humedades por capilaridad?», me ha hecho gracia encontrarme a mucha gente que respondía que lo mejor era cambiarse de casa o darlo todo por perdido. Es cierto que las humedades de este tipo son un suplicio para quienes las sufre, y como ya hemos dicho anteriormente, una verdadera molestia si en casa hay niños pequeños. Las humedades son un caldo de cultivo para agentes patógenos perjudiciales para la salud pulmonar.
«A la pregunta «Cómo eliminar las humedades por capilaridad», la respuesta no es cambiarse de casa, es llamarnos a Control Humedades.»
Así que no os desesperéis contemplando cómo los materiales de vuestro inmueble absorben toda la humedad que llega desde la estructura de la vivienda, acarreando un fuerte olor a humedad, la destrucción de los acabados de vuestras paredes, manchas negras, aumento de volumen o grietas, tiene solución. Para que os animéis a llamarnos, y porque solo cobramos por un trabajo rematado, con su solución a la vista, recordad que nuestro diagnóstico es totalmente gratuito. Así que llámanos sin miedo, seguro que podemos ayudarte. Si pinchas en este enlace, puedes dejarnos tus datos para que te llamemos