Los hongos en la pared representan un importante riesgo para la salud y el bienestar de las personas que viven en la casa. Estos microorganismos liberan esporas al aire y pueden desencadenar reacciones alérgicas. Si quieres saber por qué tengo hongos en la pared y cómo eliminarlos, en Humedad Zero te brindamos las soluciones definitivas.
Los hongos también debilitan la estructura de las paredes. En la mayoría de los casos, provocan la aparición de manchas antiestéticas y olores desagradables en el hogar. Por todo esto, es muy importante que puedas tratar este problema de la forma más rápida y eficiente.
¿Por qué tengo hongos en la pared?
Pero para aplicar los métodos más efectivos para eliminar los hongos en la pared, debes conocer cuál es el origen y la causa del problema. Esto nos permitirá brindar las mejores soluciones y tener la certeza de acabar con los hongos de forma definitiva.
Humedad
El exceso de humedad en el ambiente crea el entorno propicio para el crecimiento de moho blanco y hongos. Ambos microorganismos se alimentan de la humedad presente en las paredes y se propagan muy rápidamente si no se toman las medidas adecuadas.
La humedad es, por tanto, una de las principales causas por las que tengo hongos en la pared o en el techo de casa.
Condensación
La condensación es un fenómeno que ocurre cuando el aire caliente y húmedo entra en contacto con una superficie fría mal aislada. A medida que el aire se enfría, no puede retener toda la humedad y comienza a condensarse en forma de gotas de agua.
La acumulación de gotas con el paso del tiempo da lugar a que los hongos crezcan y se multipliquen.
Aislamiento deficiente
Un aislamiento inadecuado también crea el ambiente propicio para el crecimiento de moho y hongos en las paredes. La falta de aislamiento permite la entrada de humedad desde el exterior a través de grietas o fisuras.
La humedad atrapada proporciona que se formen las condiciones ideales para que los hongos se adhieran y se multipliquen en las paredes.
Cómo acabar con los hongos en la pared
Como acabamos de mencionar, si tengo hongos en la pared y quiero eliminarlos es muy importante que identifiques la causa del problema. Tras esto, hay que limpiar la superficie afectada con una solución fungicida o una mezcla de agua y lejía, empleando para ello guantes y una mascarilla para protegerse.
Tras limpiar toda la zona, hay que secar bien la pared y mejorar la ventilación para prevenir futuros brotes. Por último, hay que aplicar una pintura resistente a la humedad para darle protección a las paredes. Si el problema persiste y lleva ya mucho tiempo en el hogar, lo más recomendable es acudir a una empresa especializada.
Humedad Zero, expertos en control de humedades
En Humedad Zero llevamos más de una década eliminando todo tipo de humedades en viviendas, negocios, locales comerciales y comunidades de propietarios. Tratamos las humedades por condensación, filtración o capilaridad, causantes de la aparición de los hongos en paredes y techos.
Acudimos allí donde tengas tu problema para realizar un diagnóstico y un presupuesto gratuito de la situación. Una vez aprobado, nos ponemos manos a la obra para solucionar el problema brindando las mejores garantías de reparación. Te olvidarás para siempre de este problema tan desagradable y perjudicial para tu salud.
Confía en Humedad Zero para tus problemas de humedad. Nuestro equipo de profesionales dispone de los conocimientos, las herramientas y las técnicas más efectivas para acabar con los hongos en las paredes. Ponte en contacto con nosotros para brindarte las mejores soluciones. Nos adaptamos totalmente a tus necesidades y tu presupuesto con la garantía de acabar con el problema de forma definitiva.