Humedad Zero

logo control humedades

La humedad es un problema que afecta tanto a la estructura de un inmueble como a la salud de las personas que viven en él. Desde el punto de vista estético, se manifiesta con una serie de manchas en techos y paredes muy características. Una de las más llamativas es la del moho blanco en paredes.

El moho es una de las principales consecuencias de la aparición de humedad en una vivienda o un local comercial. Un tipo de hongo que crece a medida que el porcentaje de humedad ambiental de una estancia aumenta. Su eliminación es indispensable para garantizar la calidad del aire.

¿Qué es el moho blanco?

El moho blanco es es una especie de capa de algodón fino que produce el hongo Sclerotinia sclerotiorum. Aparece, sobre todo, en aquellas superficies que están expuestas a un grado de humedad elevado. El problema de este tipo de moho es que no resulta fácilmente identificable, ya que solo aparece cuando ya está bastante extendido por la pared.

Cuál es la causa del moho blanco en paredes

Así pues, el moho blanco es uno de los más claros síntomas de humedad en una vivienda. Generalmente, aparece en las paredes, pero también puede originarse en suelos, techos falsos, ropa o papel. Su presencia es muy perjudicial para la salud, sobre todo para las personas que padecen de problemas respiratorios.

¿Cuál es la causa del moho blanco en paredes?

La principal causa de aparición del moho blanco en paredes es el exceso de humedad en una zona. Si el grado de humedad ambiental es elevado, el moho encuentra las condiciones perfectas para su habitat. Así pues, puede surgir con cualquiera de los 3 tipos más habituales de humedad: condensación, capilaridad o filtración.

La aparición de humedad en casa o en un local comercial puede deberse a una serie de factores. No obstante, el moho blanco también puede aparecer incluso en el interior de aquellos armarios que están en contacto con un muro exterior afectado por un problema de humedad. Se hace necesario, pues, impermeabilizar bien las superficies y acudir a una empresa profesional de reparación de humedades.

¿Qué daños puede causar el moho blanco en paredes?

El moho blanco en paredes es un problema muy perjudicial para la estructura del inmueble como para la salud de las personas. A nivel estético, va a deteriorar la pintura de las paredes, hasta el punto de que se caiga. Esto provoca la aparición de desconchones y grietas en la estructura que, con el paso del tiempo, pueden convertirse en consecuencias graves.

Qué daños puede causar el moho blanco en paredes

Al mismo tiempo, el hongo blanco reduce la calidad del aire de una estancia con la proliferación de virus y bacterias que genera. Su presencia puede provocar problemas respiratorios en forma de asma, sinusitis, rinitis alérgica, etc. Problemas que se acentúan si ya la persona que vive en el inmueble presenta de forma previa estos trastornos.

¿Cómo eliminar para siempre el moho blanco en paredes?

La única manera de acabar de forma definitiva con el moho blanco en las paredes es acudiendo a una empresa de reparación como Humedad Zero.

Nuestra empresa está especializada en el control de humedades. Llevamos más de una década reparando y solucionando todo tipo de problemas de humedades por condensación, filtración o capilaridad. Acudimos allí donde nos necesites y realizamos un diagnóstico por termografía y un presupuesto gratuito de la situación.

Es muy importante diagnosticar el tipo de humedad que tienes para aplicar el tratamiento más adecuado. Solo de esta manera, logramos acabar por completo con el moho blanco en paredes. En cambio, si usas los tradicionales remedios caseros, estarás aplicando una solución temporal. Tarde o temprano, la humedad y el moho blanco volverán a aparecer.

Ponte en contacto con Humedad Zero y solucionaremos tu problema con las mejores técnicas y métodos de reparación. Te brindamos, además, una garantía de reparación de hasta 30 años. Te olvidarás para siempre del moho blanco y de la humedad. Somos, en definitiva, la solución más rentable para tu vivienda o tu local comercial.