Humedad Zero

logo control humedades

La humedad es uno de los problemas más habituales en una vivienda. Un problema que afecta tanto a la estructura del inmueble como a las personas que viven en él. Una de las soluciones más recurrentes es el uso de la pintura para humedad. Pero, ¿es el remedio más efectivo para acabar de forma definitiva con la humedad?

La humedad es un sobrante del vapor de agua que se condensa en el aire. Se caracteriza por la aparición de manchas de moho en el techo y las paredes de la vivienda, provocando a su vez desperfectos y desconchones en las superficies. En los casos más graves, también aparecen grietas en el techo y las paredes que dan lugar a goteras y filtraciones.

¿Qué es la pintura para humedad?

La pintura antihumedad es un producto que se utiliza para mejorar el ambiente y el aspecto estético de la casa. Un tipo de pintura de alta transpirabilidad diseñado para aplicarse en aquellas superficies que han sufrido de humedad de forma reciente. Generalmente, se puede emplear sobre hormigón, cemento y yeso, tanto de interior como de exterior, y posee una gran adherencia.

¿Qué es la pintura para humedad

¿Cuándo utilizar pintura para humedad?

La pintura de humedad es una muy buena solución para pintar una pared o un techo que, previamente, ha padecido problemas de humedad que ya han sido solucionados. De hecho, se trata de un tipo de pintura que tiene un gran efecto de protección frente al vapor de agua en el ambiente.

Pero, en realidad, las pinturas antihumedad no eliminan la humedad de por sí. Tan solo te permitirán eliminar las manchas de moho de techos y paredes durante un tiempo. Pero el foco de la humedad permanecerá y volverá a surgir pasado un tiempo.

¿Cómo saber si debo llamar a una empresa de humedades?

La pintura para humedad, por tanto, no elimina los problemas de humedad. Si en tu casa aparecen manchas de moho en techos y paredes, es el momento de llamar a una empresa de humedades como Humedad Zero. Somos especialistas en el control de humedades y llevamos más de una década eliminando por completo problemas de humedades por condensación, filtración y capilaridad.

Humedad por condensación

Las humedades por condensación son las más habituales en el hogar. Un tipo de humedad que aparece cuando el vapor de agua que existe en el ambiente entra en contacto con superficies más frías. En nuestra empresa, detectamos esta humedad por termografía y aplicamos los métodos y las técnicas más efectivas para su eliminación definitiva.

Cómo saber si debo llamar a una empresa de humedades

Humedad por filtración

Las humedades por filtración, por su parte, se dan debido a una avería en las tuberías, las cañerías o los desagües, grietas en paredes y techos, etc. El agua penetra en el interior de la vivienda a través de las paredes o los techos generando diferentes problemas en la estructura, así como manchas de forma alargada y circular en las superficies.

Humedad por capilaridad

Por último, también solucionamos problemas de humedad por capilaridad. Este fenómeno consiste en la ascensión del agua desde el subsuelo por los capilares de las paredes. Un tipo de humedad que se manifiesta hacia el exterior con manchas oscuras o salitre en las paredes y que pueden subir hasta el techo.

Ponte en contacto con Humedad Zero si tienes algún problema de humedad en casa. Realizamos nuestros trabajos de la manera más efectiva. La pintura para humedad es solo una solución estética y superficial que no acaba con el problema de raíz.