Humedad Zero

logo control humedades

Las humedades siempre son un problema, tanto para la estructura de la edificación como para la salud. Con todo, las humedades en el techo son especialmente molestas debido a su ubicación y a que, en ocasiones, se forman de repente debido a un problema de capilaridad. Sea como sea, lo contamos todo sobre las humedades en el techo y cómo eliminarlas para siempre.

¿Cómo saber si tengo humedades en el techo?

En más ocasiones de las que pudiera parecer, las humedades en el techo se descubren cuando ya están en cierto estado avanzado, en lugar de ser detectadas rápidamente. Esto es algo completamente normal si no estás familiarizado con ellas, pero, precisamente por ello, te damos algunos trucos para que sepas cuándo es posible que tengas un problema de humedades en el techo.

  • La pintura del techo se ha desprendido, lo que puede indicar el inicio de una gotera.

  • Hay una sombra gris o negra en el techo, lo cual indica la aparición de moho.

  • Se detecta un olor fuerte que proviene del techo o que se encuentra en el ambiente.

  • La madera se pudre, los metales se oxidan y, en general, los materiales se deterioran.

  • Tú o alguna otra persona nota empeoramiento de la salud cuando se encuentra en ese lugar.

Esta lista no es exhaustiva ni tampoco establece que, si se da alguno de estos casos, exista un problema de humedades, pero sí que es bastante habitual. ¡Llámanos al 900 813 913 para salir de dudas!

Cómo saber si tengo humedades en el techo-min

Causas de las humedades en el techo

Las causas de las humedades en el techo no siempre son las mismas, pero sí que existen algunas que son bastante frecuentes:

  • La condensación que produce en la habitación o habitaciones donde se han producido las humedades.

  • La filtración de aguas exteriores hacia el interior de la vivienda.

  • Accidentes con las tuberías, cañerías, etc.

Con todo, lo más habitual en estos casos es que las humedades en el techo se produzcan debido a un mal aislamiento o al deterioro de la estructura del sistema de evacuación de aguas. Cuando esto sucede, es habitual que el agua de la lluvia se filtre a través de fritas o fisuras y acabe afectando directamente al techo.

Conocer los niveles de humedad de una vivienda o local es deseable para saber en qué circunstancias se encuentra. Por lo general, los niveles de humedad ambiente deben estar entre el 30% y el 50% y, en cualquier caso, por debajo del 60%. Esto te permitirá saber en qué punto se encuentra tu vivienda y qué riesgos hay para su estructura y para tu salud.

Causas de las humedades en el techo-min

Tipos de humedades en el techo

Aunque, como hemos comentado, es habitual que las humedades en el techo sean principalmente causadas por filtración, también lo pueden ser por condensación o por capilaridad en los casos más extremos. En el cuadro se explican las diferencias entre los 3 tipos.

Humedad por condensación Cuando el vapor que se produce en una vivienda entra en contacto con el techo frío, se produce la humedad por condensación. Por lo general, está muy relacionado con el aislamiento y la ventilación.
Humedad por filtración Son causadas por la filtración de aguas desde los tejados y, en general, desde el exterior del edificio. Son típicas de las zonas con clima muy lluvioso y también se dan con más frecuencia en los meses de invierno.
Humedad por capilaridad Se da cuando las paredes absorben el agua del subsuelo hasta que esta llega al techo. Debido a que empiezan por la parte baja de los muros, es posible identificarlas rápidamente antes de que se conviertan en un problema más grave que afecte al techo.

Tipos de humedades en el techo-min

Humedad Zero, la solución definitiva a las humedades en el techo

Nos encantaría decirte que las humedades del techo se pueden solucionar de forma casera, pero lo cierto es que es necesario recurrir a los servicios de profesionales para poder eliminarlas de una vez y para siempre.

En Humedad Zero somos expertos en deshacernos de las humedades, tal y como llevamos demostrando más de 10 años. Contamos con un equipo multidisciplinar experto en eliminar humedades que se pondrá a tu servicio para conseguir solucionar tu problema. Nuestra experiencia nos avala, y la satisfacción de nuestros clientes también.

Contacta con nosotros llamándonos el 900 813 913 o enviándonos un email a info@controlhumedades.com. ¡Coméntanos tu caso sin compromiso!

Solución definitiva a las humedades en el techo-min

Cómo prevenir las humedades en el techo

Para prevenir las humedades en el techo, hay varias acciones que puedes llevar a cabo y que, sin duda, te ayudarán:

  • Utiliza deshumidificadores para reducir los niveles de humedad en el ambiente.
  • Ventila las habitaciones y favorece la circulación de aire.
  • Realiza un mantenimiento adecuado de las canaletas, tuberías, etc.
  • En la medida de lo posible, y si se trata de una nueva construcción, asegúrate de que el aislamiento de tu vivienda o local es correcto.

Como ves, en Humedad Zero somos expertos en humedades en el techo y no solo queremos darte toda la información para que puedas detectarlas y prevenirlas, sino que también te queremos ayudar a solucionarlas. ¡Contacta ya con nosotros!