Humedad Zero

logo control humedades

La presencia de humedad en una pared puede ocasionar riesgos para la estructura de la vivienda y para la salud de las personas que viven en ella. Si deseas saber cómo arreglar una pared con humedad, en Humedad Zero te brindamos las soluciones más efectivas y profesionales para este problema.

La humedad constante debilita los materiales de construcción y provoca daños estructurales a largo plazo. Además, propicia la proliferación de hongos y bacterias, una situación que genera problemas respiratorios y alergias en las personas expuestas. De ahí la necesidad de solucionar esta situación lo antes posible y de forma definitiva.

Cómo arreglar una pared con humedad

Las manchas de color oscuro, el moho o incluso un olor desagradable son síntomas evidentes de un problema de humedad. Asimismo, la aparición de descamación o ampollas en la pintura, la presencia de grietas o la sensación de humedad al tocar la superficie de la pared son señales claras de que el muro está afectado por la humedad.

Aquí tienes los pasos que debes seguir si quieres saber cómo arreglar una pared con humedad.

Como arreglar una pared con humedad

Identifica la causa y elimina la humedad

El primer paso para solucionar un problema de humedad es detectar la fuente del problema. Dependiendo de si se trata de una filtración, una condensación excesiva o de capilaridad, hay que tomar las medidas adecuadas.

En este sentido, debemos realizar una inspección minuciosa buscando signos de fugas de agua, daños en las tuberías o falta de aislamiento. Una vez identificada la causa, ya podemos implementar las soluciones adecuadas que garanticen la reparación.

Seca la pared y retira el revestimiento dañado

El siguiente paso será secar completamente la pared afectada utilizando ventiladores y deshumidificadores. Una vez seca, hay que retirar el revestimiento dañado para permitir que la superficie respire y se seque por completo.

Ambos pasos a la hora de conocer cómo arreglar una pared con humedad también sirven para identificar la causa y el origen del problema.

Como arreglar una pared con Humedad Zero

Elimina el moho

El moho no solo es antiestético, sino que también resulta perjudicial para la salud. Para eliminarlo, es importante usar guantes y una mascarilla para protegerse. Debes limpiar la zona afectada con una solución de agua y lejía llegando bien a todas las partes.

Una vez hayas limpiado todo, debes aplicar la medida adecuada en función de la causa de la humedad. Solo de esta manera lograrás evitar que vuelva a aparecer el moho y repararás la pared de manera definitiva.

Repara grietas

Después de limpiar y secar bien la pared, uno de los pasos fundamentales que se sigue si deseas conocer cómo arreglar una pared con humedad es reparar las grietas. Para ello, puedes emplear un sellador especializado aplicando siempre de manera uniforme.

Cuando el sellador se haya secado por completo, puedes lijar suavemente la superficie antes de llevar a cabo el último paso.

Como arreglar una pared con humedades

Utiliza pintura o revestimiento

Por último, ya solo queda aplicar pintura o revestimiento a la superficie. Elige un tipo de pintura que esté diseñada para resistir la humedad y prevenir la aparición de moho. Las más recomendables son las pinturas impermeables y de calidad.

No te olvides de seguir las indicaciones del fabricante en materia de aplicación, sobre todo en lo relativo a las capas que debes dar para lograr la máxima protección de la pared. De esta forma, no sólo eliminarás la humedad, sino que también le brindarás a la estancia una nueva apariencia estética.

Cómo arreglar una pared con humedad con Humedad Zero

En Humedad Zero tienes todo lo que necesitas para arreglar una pared con humedad. Somos una empresa especializada en reparar todo tipo de humedad. Acabamos por completo con las humedades por condensación, filtración o capilaridad. Todo ello con las técnicas más efectivas y los métodos más adecuados.

Asimismo, te brindamos una garantía de reparación de hasta 30 años. Ponte en contacto con nosotros y le devolveremos a tu casa o a tu negocio el ambiente saludable. Te olvidarás para siempre de la humedad y volverás a disfrutar de una calidad del aire inmejorable.