Humedad Zero

logo control humedades

El primer paso para poder acabar de forma definitiva con los problemas de humedad es conocer la causa y el origen de la misma. Pero, ¿cómo saber qué tipo de humedad tengo? En Humedad Zero te damos las claves para que sepas identificar el tipo de humedad que tienes en tu casa o en tu negocio.

La humedad es un problema muy perjudicial para el edificio y para las personas que viven en él. No sólo daña las estructuras de construcción, sino que también permite la proliferación de moho y hongos. La calidad del aire interior disminuye y en el ambiente se genera un olor bastante desagradable.

¿Cómo saber qué tipo de humedad tengo?

Tres son los principales tipos de humedad que podemos encontrar:

  • Capilaridad.
  • Condensación.
  • Filtración.

Conocer las principales características de cada uno de los tres tipos nos permitirá saber qué tipo de humedad tengo en casa.

Como saber que tipo de humedad tengo

Humedades por capilaridad

Las humedades por capilaridad se producen debido al ascenso del agua desde el suelo a través de los materiales porosos de construcción. Un fenómeno que se da a consecuencia de la fuerza capilar que permite que el agua se eleve por pequeños poros.

Uno de los primeros signos de que tienes humedades por capilaridad es la presencia de manchas oscuras en las paredes. También es probable que se desprenda el revestimiento y se formen eflorescencias salinas y haya mal olor. Además, la sensación que se respira en el ambiente es de frío y humedad general.

Humedades por condensación

Las humedades por condensación son el problema de humedad más común que aparece en cualquier hogar. Ocurre cuando el aire caliente y húmedo entra en contacto con superficies frías (paredes, techos, ventanas) y se condensa en forma de gotas de agua. Son humedades que causan daños en la estructura y favorecen la aparición de moho y hongos.

El hecho de preguntarse cómo saber qué tipo de humedad tengo es clave para prevenir problemas mayores. Las humedades por condensación se reflejan en la aparición de manchas de moho en techos y paredes, olores a humedad y pintura descascarada. También se aprecia en aquellas esquinas y zonas que están mal ventiladas.

Como saber el tipo de humedad que tengo

Humedades por filtración

Por último, tenemos que hablar de las humedades por filtración. Se producen cuando el agua penetra en los muros y techos desde el exterior. Las filtraciones se suelen originar por diversas razones: fisuras, grietas, tuberías dañadas, la ausencia de una impermeabilización adecuada, etc.

Las manchas de humedad en las paredes o en los techos son uno de los claros síntomas de humedades por filtración. Asimismo, la pintura aparece desconchada, hay eflorescencia, así como hongos y moho. El olor a humedad es muy desagradable y el porcentaje de humedad relativa en el interior de la vivienda aumenta.

Si te estás preguntando cómo saber el tipo de humedad que tengo, ponte en contacto con Humedad Zero. Identificamos el tipo de humedad que tienes y acabamos con el problema de forma definitiva. Recuerda que los remedios caseros que ves por internet apenas son soluciones temporales. En Humedad Zero te brindamos una garantía de reparación de hasta 30 años. Te olvidarás para siempre de los problemas de humedad.