La humedad es un problema que puede causar daños estructurales y es muy perjudicial para la salud de las personas. Sin embargo, cada tipo de humedad tiene sus propias causas y no todas las soluciones aplicables deben ser las mismas. Es por esto por lo que, desde Humedad Zero, recurrimos al diagnóstico por termografía.
Un diagnóstico preciso es fundamental para determinar la fuente exacta del problema. Solo así vamos a poder emplear los remedios más adecuados. Ignorar o no tener en cuenta el origen del foco de humedad va a resultar perjudicial tanto en costes adicionales de reparación como en daños para el inmueble.
¿Qué es el diagnóstico por termografía?
La termografía es una técnica de diagnóstico en la que empleamos cámaras infrarrojas para detectar variaciones de temperatura superficial de objetos y estructuras. Las zonas húmedas tienen una conductividad térmica diferente y patrones de temperatura distintos que las zonas secas.
La termografía permite identificar perfectamente estas variaciones y establecer incluso las áreas con mayor exceso de humedad. Una detección temprana con la que prevenimos daños estructurales más graves y con la que podemos acabar más rápidamente con la proliferación de moho y hongos y otros problemas asociados.
¿Para qué se utiliza?
Además de para el diagnóstico y localización de humedades, la termografía se emplea en la inspección de edificios, en el sector industrial e incluso en la medicina. En el ámbito industrial, por ejemplo, se utiliza para identificar puntos calientes en maquinaria o en sistemas eléctricos que podrían ocasionar algún problema.
En el sector de la construcción, puede detectar deficiencias de aislamiento o infiltraciones de agua. Y en el campo de la medicina es capaz de detectar incluso anomalías en el cuerpo. Como puedes ver, es muy válida para diversas aplicaciones muy diferentes las unas de las otras.
Humedad Zero, diagnósticos mediante termografía
En Humedad Zero, empleamos la termografía para detectar cualquier problema de humedad por condensación, capilaridad o filtraciones. Nos acercamos hasta tu vivienda o tu negocio para evaluar las causas de la humedad y determinar el porcentaje de agua y sales higroscópicas que tiene la estructura.
Con esta información, podemos definir el tratamiento más adecuado para acabar de manera definitiva con el problema de humedad. Todo ello con el material de diagnóstico y control más completo. Una solución integral para que te olvides para siempre de la humedad en muy poco tiempo.
Equipo de expertos multidisciplinar y especializado
Tanto el diagnóstico por termografía como el presupuesto que elaboramos en todos nuestros trabajos es gratuito. De esta forma, podemos brindar la mejor solución y las garantías de reparación más efectivas. Hasta 30 años de garantía para que puedas disfrutar de un hogar mucho más eficiente y saludable.
Los trabajos que realizamos están certificados y disponen de marcado CE. Por algo somos, desde hace más de una década, una empresa referente en el sector de la eliminación de humedades. Ponte en contacto con nosotros para pedir tu presupuesto gratuito.
Actuamos ante problemas de humedades que ya llevan tiempo o frente a urgencias. Recuerda que la humedad es un problema que solo se puede eliminar con métodos profesionales. Los remedios caseros son solo soluciones temporales. Tarde o temprano, la humedad volverá a hacer acto de presencia en tu vivienda o en tu negocio. Humedad Zero te garantiza acabar con cualquier problema de humedad que tengas.