Humedad Zero

logo control humedades

Se pueden eliminar las manchas de humedad en la ropa de muchas maneras. Hoy, desde Humedad Zero, os presentamos varios trucos caseros. Con productos que todos tenemos en casa podrás deshacerte de ellas de manera rápida y sencilla.

Cómo quitar manchas de humedad en la ropa

Estas manchas pueden aparecer por diferentes motivos. Por un lado, puede ser que tengamos un problema de humedad en las paredes o en el armario. Y, por otro, pueden estar motivadas porque la ropa no se haya secado adecuadamente.

Sea cual sea el motivo de su aparición, es necesario eliminarlas lo antes posible. De lo contrario, no solo pueden afectar a los tejidos, sino también, a la salud.

Existen varios remedios caseros, como veremos a continuación, para eliminar las manchas de humedad de nuestras prendas. Pero, independientemente del que utilices, siempre es recomendable lavarla con agua caliente. Las altas temperaturas ayudan a eliminar los restos de moho de los tejidos.

Con lejía, bicarbonato de sodio o similares

Eliminar estas manchas de humedad en la ropa blanca con lejía es muy sencillo. Solo tienes que añadir medio vaso de lejía por cada litro de agua y remover bien. A continuación, sumerge la prenda durante un par de horas. El tiempo dependerá del tamaño y la intensidad de la mancha. Después, lava la prenda con normalidad.

El bicarbonato de sodio es muy eficaz. Lo mejor es utilizarlo en combinación con el vinagre. Mezcla ambos productos hasta que quede una pasta homogénea y aplícala sobre la mancha. Deja actuar unos 15 minutos y, a continuación, frótala. Después, lávala con normalidad.

Como eliminar y evitar las manchas de humedad en la ropa

El vinagre también es muy eficaz

Para eliminar estas manchas en la ropa de color, el vinagre es una gran solución. Además de barato y fácil de encontrar, ayuda a eliminar los olores producidos por el moho.

Para ello, solo tienes que añadir un vaso de vinagre blanco por cada litro de agua y remover bien. A continuación, sumerge las prendas manchadas durante un par de horas. Después, lava las prendas con normalidad.

Cómo evitar manchas de humedad en la ropa

Tan importante como eliminarlas es saber cómo evitarlas. Para ello, es muy importante secar correctamente la ropa, ya sea al aire libre o en secadora. La mejor opción, siempre que sea posible, es secarla al sol.

Otro factor importante es no dejar la ropa amontonada durante mucho tiempo. Si no está totalmente seca, al estar apilada es más fácil que aparezca el moho por los restos de humedad.

Pero, sin duda alguna, la mejor manera de evitar las manchas de humedad es contratar profesionales para que no tengas humedades en casa. En Humedad Zero te asesoramos y ayudamos a eliminar la humedad de tu casa con total profesionalidad y la máxima calidad.