Humedad Zero

logo control humedades

San Sebastían, o Donostia; Donostia o San Sebastián es un precioso paraje del País Vasco, claro que también un lugar en el que proliferan las humedades. Turístico como pocos, con una playa preciosa y cuna de importantes festivales de cine y de jazz, San Sebastián es un lugar al que nos encanta acudir, siempre que llaman a nuestra empresa de humedades ControlHumedades.

Aunque es curioso. Nosotros solemos acudir para arreglar desperfectos a causa de humedades, bien sea en techos, paredes, etc… Pero normalmente en domicilios particulares, en las casas y hogares de nuestros clientes. Sin embargo, en San Sebastián nos ocurre que solemos acudir a reparar humedades en los negocios de sus propietarios. Lo comprendemos perfectamente, las gentes de San Sebastián cuidan mucho lo suyo, les gusta mostrarse hospitalarios con los visitantes; no en vano el turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes de la zona. Y las humedades afean, da una imagen sucia e insalubre.

«En San Sebastián solemos reparar las humedades que salen en los negocios de la zona.»

Pero en San Sebastián no se da el caso, y nos gusta pensar que en parte es por nuestro equipo de Control de Humedades (Humedad Zero). El último caso que atendimos fue el de un negocio de hospedaje, una pensión que durante el verano, en plena temporada alta, detectó manchas de humedades en una de sus habitaciones. Nos dejó sus datos en nuestra página web, la llamamos en el mismo día y hablamos de su problema. Rápidamente, mandamos a un técnico de nuestro destacamento del País Vasco a Donostia para analizar el problema.

«El último caso que reparamos en Donostia era una humedad de condensación.»

Se trataba de una humedad por condensación. La causa de esta era que la casa no respiraba bien, era vieja y no permitía al aire viciado fluir convenientemente por el inmueble y marcharse de la casa. La humedad generada se incrustó en las paredes de toda la casa de huéspedes. Hicimos un presupuesto de reparación también gratuito y sin ningún compromiso. Tras aceptarlo, limpiamos y saneamos todas las zonas afectadas e instalamos una máquina de ventilación forzada.

La dueña del negocio quedó encantada. Al principio se pensó que esta máquina iba a hacer mucho ruido y que iba a perturbar el descanso de sus inquilinos, pero nada más lejos de la realidad. En Control de Humedades nos enorgullecemos de instalar las máquinas más silenciosas del mercado, porque van a estar presentes en la vivienda mucho tiempo y sabemos que el descanso es fundamental. Contenta, las humedades por condensación no volvieron a aparecer, y al ventilar ahora bien la casa, también se ahorró mucho en la factura de la calefacción.

Y la imagen no es nuestra, está sacada de la wikipedia, cuna del saber internético