Las Humedades por Condensación son de las más comunes que podemos encontrarnos en un espacio cerrado. Son las humedades más habituales en lugares como una casa o una oficina. La manera en la que se producen las humedades por condensación es una muy sencilla: seguro que muchas veces habréis vista las ventanas con una película blanca sobre el cristal. Cuando una superficie caliente choca contra otra fría se produce condensación.
Este hecho nos dice que la casa no respira bien. Este vapor se «incrusta» en paredes, techos, esquinas, presentando unas manchas feas y desagradables, que pueden acabar trasformándose en moho y convertirse en un serio problema para la salud; este es el peligro de padecer humedades por condensación en tu hogar y no hacer nada por evitarlas, puesto que en ellas habitan hongos, ácaros, bacterias, etc.
«Las humedades por condensación son el hogar de ácaros, bacterias…»
La solución a ellas empieza por limpiar dichas manchas. Me imagino que cuando os habéis encontrado con manchas por humedad de condensación, habéis recurrido a un trapo empapado de lejía y quitar así la mancha de humedad. Esta solución no lo es tal, puesto que lo único que logras así es eliminar una pequeña parte del problema, puesto que el real, el auténtico es que la casa no respira bien, no se produce un buen flujo de aire entre el interior y el exterior. Así, aunque hayas dejado de ver esa mancha por humedad por condensación, hay otros creándose mientras no haces nada por evitarlo.
«Las humedades de condensación no se eliminan solo con limpiarlas con un trapo.»
En Control de Humedades llevamos 10 años instalando máquinas de ventilación forzada, capaces de permitirle a tu hogar respirar bien, eliminando las temidas humedades de condensación que llegan por un deterioro de los materiales, una construcción ineficaz que se pone de manifiesto cuando se cocina, se pone uno a lavar ropa dentro de casa o ducharse. Con la nueva circulación de aire que crean nuestras instalaciones, silenciosas, con garantía y de calidad, se consigue que este aire viciado e indeseado sale al exterior sin quedarse. Es por ello que os invitamos a dejarnos vuestros datos para hablar de vuestro caso particular de humead. Podéis hacerlo sin compromiso a través de este enlace, os daremos un diagnóstico y un presupuesto sin compromiso. En caso de que encaje con vosotros, estaremos encantados de eliminar el mal de la condensación de vuestro hogar. Operamos en todo el norte de España: Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Guipúzcoa, Santander, La Rioja… Tenemos una delegación de Control de Humedades muy cerca de ti.