Humedad Zero

logo control humedades

La aparición de humedades en casa es un problema muy común que puede afectar a la salud y la estructura del inmueble. Conocer e identificar las causas y tomar medidas preventivas es clave para evitar este problema. Desde Humedad Zero, te brindamos una serie de consejos para prevenir la aparición de humedades en la vivienda. Estos consejos prácticos te permitirán disfrutar de un ambiente más saludable.

¿Por qué es importante prevenir la humedad en casa?

La humedad es un problema que no solo atañe a la estructura de la vivienda. Con el paso del tiempo, también resulta muy perjudicial para las personas que viven en ella.

Efectos de la humedad en la salud y en la estructura de la vivienda

La humedad puede provocar alergias y problemas respiratorios. Además, agrava el asma de las personas que padecen este trastorno debido al moho y los ácaros. En las viviendas, deteriora las paredes, los techos, el suelo y los muebles, causando fisuras, desprendimientos y un olor desagradable y persistente,. Asimismo, favorece la aparición de hongos y otros microorganismos perjudiciales.

Beneficios de un hogar libre de humedad

Si tu hogar está libre de humedad, disfrutarás de una mayor calidad de aire y mejor salud. De hecho, evitarás las alergias y los problemas respiratorios que causan el moho y los ácaros. También se prolonga la vida útil de los muebles, techos y paredes. Además, mejora la eficiencia energética, ya que un ambiente seco requiere de un menor uso de la calefacción. Por todo esto, obtendrás un mayor confort y bienestar en todos los sentidos.

Contactar con una empresa de humedades para deshacerse del problema

Consejos prácticos para evitar la humedad en el hogar

Te brindamos estos consejos y recomendaciones prácticas para que puedas mantener tu hogar libre de humedad por mucho tiempo.

Ventilación adecuada: clave para mantener el hogar seco

Es muy importante que abras con regularidad puertas y ventanas para permitir la circulación de aire fresco, sobre todo en el baño, la cocina y en aquellas zonas en las que la luz natural apenas penetra. También puedes usar extractores o ventiladores para evitar la acumulación de vapor. El flujo constante de aire ayuda a regular la humedad y protege las paredes, los techos y los muebles del moho.

Control de temperatura y humedad en invierno

Te recomendamos que ajustes el termostato de tu vivienda entre 18 y 20 grados centígrados para evitar el enfriamiento excesivo de techos y paredes y no tener problemas de condensación. Como veremos a continuación, viene muy bien el uso de un deshumidificador para mantener siempre la humedad relativa de tu casa entre el 40% y el 60%.

Uso de deshumidificadores y otras soluciones para el hogar

Los deshumidificadores reducen la humedad del ambiente de forma muy eficiente. Estos dispositivos ayudan a prevenir la formación de moho y malos olores y crean un espacio más saludable. Lo ideal es colocarlos en zonas propensas a la humedad y combinarlos con una buena ventilación para mantener el hogar más seco y confortable.

Mantenimiento y buenas prácticas para prevenir la humedad

Junto a estos consejos para prevenir la aparición de humedades, no te olvides de llevar a cabo un mantenimiento adecuado en tu vivienda.

Cómo detectar y reparar goteras y filtraciones a tiempo

Debes revisar los techos, las paredes y las esquinas de tu casa tras la temporada de lluvias con el objetivo de buscar manchas o burbujas en la pintura. Además, hay que verificar el estado de las canaletas y desagües para ver si están o no despejados. Puedes usar selladores impermeables en grietas y juntas. En caso de encontrar filtraciones, hay que buscar el origen y repararlas con los productos adecuados.

Revisión de ventanas, puertas y aislantes en el hogar

Resulta imprescindible verificar los sellados, las juntas y los cierres de ventanas, puertas y otros aislamientos para evitar las filtraciones. Por otro lado, hay que detectar y reparar las grietas, renovar los burletes desgastados y aplicar productos impermeabilizantes. Un mantenimiento que resulta ideal para proteger tu vivienda y mejorar la eficiencia energética.

Limpieza y cuidado regular para evitar la aparición de moho

Por último, hay que ventilar las habitaciones a diario y limpiar las superficies con productos antimoho si notas algún indicio de humedad. A su vez, hay que reparar las fugas y controlar la humedad evitando acumular ropa o materiales húmedos, ya que favorecen el crecimiento de moho.

Si tienes problemas de humedad en el hogar, no dudes en ponerte en contacto con Humedad Zero. Contamos con el mejor equipo de profesionales y las medidas más eficientes para acabar de forma definitiva con la humedad de tu vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *