Humedad Zero

logo control humedades

El olor a humedad es un problema muy frecuente que puedes sufrir en casa o en tu negocio. Puede ser debido a la presencia de filtraciones, goteras, fugas de agua o a las humedades por condensación o capìlaridad. En esta ocasión, vamos a darte una serie de consejos si deseas saber cómo quitar el olor a humedad.

La humedad tiene un olor característico fácilmente reconocible. Uno de sus principales problemas es que, cuando aparece en una estancia, lo impregna todo y luego resulta complicado eliminarlo. Será necesario llevar a cabo una serie de pasos y procedimientos para acabar de forma definitiva con él.

5 pasos para quitar el olor a humedad

Pero el olor a humedad no solo es un problema estético. Cuanto más tiempo tardes en eliminarlo, más perjudicial puede resultar para la salud de las personas que viven en la casa. Especialmente si estas personas sufren ya de problemas respiratorios, asma, rinitis, alergias, etc.

Estos son algunos de los pasos que debes seguir si quieres conocer cómo quitar el olor a humedad.

Contactar con una empresa de humedades para deshacerse del problema

Descubrir el origen del mal olor

En la mayoría de las ocasiones, el olor a humedad tiene su origen en la presencia de mohos y hongos. La humedad puede surgir en cualquier lugar de tu casa, pero más especialmente en las estancias menos ventiladas. En este sentido, es muy importante que logres determinar el tipo de humedad que tienes para dar con el origen de la misma.

Los hongos y el moho son un problema sistémico que requiere de una eliminación profesional. Quiere esto decir que por mucho que emplees remedios caseros para su eliminación, tarde o temprano volverán a aparecer.

Contactar con una empresa de humedades para deshacerse del problema

Es por esto que, la mejor solución para acabar con el olor a humedad, es contactar con una empresa profesional de humedades. Una empresa especializada sabe distinguir cuál es el foco de la humedad para aplicar el tratamiento más adecuado y acabar con el problema de forma definitiva.

Además, sus tratamientos son mucho más efectivos que cualquier remedio casero que quieras emplear. Por tanto, se trata de la solución más rentable para el problema de humedades de cualquier inmueble.

5 pasos para quitar el olor a humedad

Utilizar bicarbonato de sodio

No obstante, si el olor a humedad no es muy fuerte, puedes recurrir de forma temporal al bicarbonato de sodio. Este elemento tiene una enorme capacidad para absorber los malos olores. Sobre todo si la humedad procede de un mueble o un objeto físico.

Te recomendamos tomar un recipiente con agua fría y disolver en él seis cucharadas de bicarbonato de sodio. A continuación, y con un cepillo suave, puedes frotar paredes, techos y muebles de los que provenga la humedad. Para retirar los restos de bicarbonato de sodio, debes emplear un trapo húmedo.

Alternativamente utilizar carbón activo

Otro de los productos que te puede ayudar si deseas saber cómo quitar el olor a humedad es el carbón activo. Al igual que el bicarbonato de sodio, el carbón activo absorbe una gran cantidad de malos olores en una estancia. En este caso, solo tendrás que colocar un pequeño recipiente con carbón activo y dejarlo allí durante unos días.

El carbón activo, además, purifica el aire que respiras a modo de filtro. No se trata de un ambientador, ya que no huele. Su única función es la de absorber el mal olor de la humedad para que no impregne toda la estancia.

Como quitar el olor a humedad

O usar vinagre de limón

Un remedio casero muy popular para acabar con el olor de humedad es el uso de vinagre y limón. Aquí solo tienes que mezclar a partes iguales en un recipiente un poco de vinagre blanco de limpieza y jugo de limón. Una vez hayas preparado la solución, coloca el recipiente en la habitación que quieras y déjalo allí al menos una noche.

La acidez que desprende esta solución de vinagre blanco y limón es capaz de acabar con los hongos y el moho de la estancia. Pero, como hemos comentado anteriormente, tan solo se trata de una solución temporal.

Humedad Zero, empresa especialista en eliminar humedades

En Humedad Zero te brindamos las mejores soluciones para acabar con la humedad de tu casa, tu local comercial o la comunidad de vecinos. Nuestros métodos de trabajo son los más efectivos, ya que acabamos de forma definitiva con todo tipo de humedades.

Realizamos un diagnóstico por termografía y un presupuesto gratuito. Eliminamos humedades por condensación, filtración y capilaridad para que no vuelvas a tener en casa ese olor a humedad tan desagradable.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos las mejores soluciones para acabar con la humedad. Tu casa volverá a ser un espacio mucho más saludable para todos.