Es posible que, si estás leyendo esto, te estés preguntando ¿cómo saber qué tipo de humedad tengo? En Humedad Zero podemos ayudarte a que sepas por qué tu vivienda tiene humedades, a detectar de qué tipo son y a eliminarlas por completo.
Una vez te encuentras con humedades lo primero que debes hacer es detectar qué los está causando. Existen tres tipos de humedades, las humedades por capilaridad, por condensación y por filtración.
En Humedad Zero somos especialistas en el diagnóstico. Reparamos todo tipo de humedades, sean del tipo que sean. Llevamos más de cuarenta años solucionando problemas de humedades por toda España. Os vamos a dar las claves para que sepáis responder la pregunta ¿Cómo saber qué tipo de humedad tengo?
Tienes humedad por condensación si…
Las humedades por condensación son, sin duda, las más comunes. Tanto en los pisos como en las casas de nuestro país. Estas se producen cuando el vapor de agua que está contenido en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. En el caso de las viviendas, la humedad por condensación se da cuando la temperatura interior de una casa es superior a la del exterior.
La principal causa de la humedad por condensación es una deficiente ventilación de la vivienda. En Humedad Zero podemos ayudarte a darle solución a todos los problemas de condensación que tiene tu hogar. Colocamos un aislamiento a tu medida para proteger y aislar las paredes de tu vivienda.
Tienes humedad por filtración si…
Cuando un inmueble se encuentra cercano a una masa de tierra húmeda, ocurren las llamadas humedades por filtración. Los síntomas principales de estas humedades son las manchas de moho negro, los charcos o las pequeñas manchas oscuras. Sótanos, garajes o plantas bajas son más proclives a sufrir este tipo de humedades.
De esta forma, la humedad por filtración puede llegar a afectar de forma considerable a los cimientos de la casa, poniendo en peligro su estructura. Si notas un aumento de la factura de calefacción, daños en la instalación eléctrica o deterioro del edificio es posible que tengas humedades por filtración.
Si cuentas con el equipo experto de Humedad Zero, pondremos fin a esta humedad de una forma rápida, eficiente y, sobre todo, salvando la integridad física de los cimientos de tu propiedad.
Tienes humedad por capilaridad si…
Si notas salitre y moho en las paredes, pinturas que se caen o incomodidad en tu casa como escalofríos o ropa húmeda, lo más probable es que tu vivienda sufra de problemas de humedad por capilaridad.
Los muros y las paredes de una casa tienen una gran capacidad de absorción. Esta varía según la permeabilidad y porosidad de los materiales. El agua del subsuelo puede infiltrarse por ellos, ascendiendo y acumulándose ocasionando la humedad por capilaridad.
Este tipo de humedad puede ser bastante peligrosa. Los mohos que normalmente acompañan a estas humedades pueden ser nocivos para personas y mascotas. Pero no te preocupes, en Humedad Zero sabemos perfectamente cómo combatirla.
En Humedad Zero sabemos qué tipo de humedad tienes y te damos presupuesto gratuito
Asimismo, para responder a tu pregunta de ¿Cómo saber qué tipo de humedad tengo? en Humedad Zero hacemos un diagnóstico previo de tu situación. Nuestros expertos valoran tu caso y te ofrecen un presupuesto gratuito con todas las comodidades y sin compromiso.
Si quieres acabar con las humedades déjate de remedios caseros. Pintar y pintar por encima no va a conseguir nada. Llámanos y nosotros aplicamos el tratamiento para solucionar el problema de forma eficaz y con maquinaria certificada.