La humedad es un problema muy común en el hogar. Sus consecuencias pueden ser muy perjudiciales tanto para la estructura de la vivienda como para la salud de los que viven en ella. Desde Humedad Zero queremos mostrarte cómo evitar la humedad en casa con una serie de trucos y por medio de nuestras soluciones profesionales.
El clima, los fallos en materia de aislamiento térmico o una mala impermeabilización son algunas de las causas que originan la presencia de humedad en casa. Conocer de dónde proviene el foco de la humedad y el tipo de la misma es clave para aplicar el procedimiento más adecuado que elimine el problema.
10 trucos sobre cómo evitar que la humedad entre en casa
Hay infinidad de remedios caseros que pueden ayudarte a evitar la presencia de humedad en casa. Recuerda, no obstante, que estos trucos son solo soluciones temporales y que no eliminan por completo la humedad. Para hacerlo, tendrás que recurrir a una empresa profesional.
Usar un deshumidificador
El deshumidificador es un dispositivo que reduce la humedad del aire en un ambiente cerrado. Al absorber la humedad que existe en el aire, el deshumidificador ayuda a prevenir la formación de moho y evitar que techos, paredes y otros enseres de la casa se dañen.
Usar un humidificador
Un humidificador es un dispositivo que se emplea para aumentar la humedad del aire. Un aparato muy útil en aquellos casos en los que al aire del interior de la vivienda sea muy seco. De esta forma, conseguimos que el nivel de humedad se mantenga siempre estable y no perjudique ni a la casa ni a la salud de las personas.
Utilizar ventiladores
Si deseas saber cómo evitar la humedad en casa, puedes utilizar también ventiladores. Estos aparatos ayudan a reducir la cantidad de humedad existente en una habitación. Esto lo consigue al mejorar la circulación del aire y evitar que se acumule la humedad en diversas zonas de la estancia.
Aislamiento de calidad
Un aislamiento térmico óptimo es uno de los mejores procedimientos que puedes poner en práctica para prevenir la aparición de humedades en el hogar. Para ello, puedes emplear en techos y paredes materiales aislantes como la espuma de poliuretano o el poliestireno expandido.
Utilizar cortinas y persianas
Un elemento tan común como las cortinas y persianas pueden darte la respuesta a cómo evitar la humedad en casa. Si cierras las cortinas y persianas durante la noche, evitas que la humedad exterior pueda penetrar en el hogar.
Reparar con urgencia las fugas de agua
Las fugas de agua son una de las principales causas de aparición de las humedades por filtración. Es muy importante que ante cualquier síntoma de fuga de agua puedas reparar el problema con urgencia. De lo contrario, la humedad se irá acumulando en el techo o en la pared e irá provocando daños en la estructura.
Usar un extractor de aire
Los extractores de aire son aparatos ideales para eliminar la humedad en casa. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que se encargan de expulsar el aire húmedo que se encuentra en el interior de la vivienda.
No secar la ropa dentro de casa
En muchos hogares suele ser habitual secar la ropa dentro de casa. Sin embargo, esto a largo plazo lo único que hará es aumentar el nivel de humedad en el aire. A ser posible, seca la ropa en el exterior o en una habitación que tenga una buena ventilación.
Colocar una cubierta en el colchón
Hay un truco poco conocido si deseas saber cómo evitar la humedad en casa y es colocar una cubierta en el colchón. La humedad puede llegar fácilmente al colchón de la cama, lo que va a provocar que se dañe y pases mucho más frío al dormir. Para protegerlo de la humedad y evitar la aparición de moho, es recomendable colocarle una cubierta protectora.
Instalar un pequeño deshumidificador en los armarios
La humedad también penetra en los armarios y echa a perder la ropa. Si colocas en el interior de estos muebles un pequeño deshumidificador, podrás reducir la humedad de esta zona y evitar la aparición de moho.
Deshazte de las humedades con Humedad Zero
No obstante, si deseas saber cómo evitar la humedad en casa de forma definitiva, nada mejor que ponerte en contacto con Humedad Zero. Llevamos más de una década tratando y solucionando todo tipo de humedades en el hogar. Mediante un diagnóstico gratuito por termografía, analizamos el nivel de humedad que tienes para aplicar los procedimientos más adecuados para su eliminación.
Tanto si tienes humedades por condensación, filtración o capilaridad, acabamos con ella para siempre. Te brindamos las mejores garantías de reparación para que te olvides por completo de este problema. Los trucos anteriores son solo una solución temporal. Pero Humedad Zero te garantiza la eliminación definitiva de la humedad en tu casa.