La aparición de hongos debido a la humedad es un problema muy habitual en tu vivienda. Un problema que, además de ser antiestético, afecta a la salud de quienes viven en el hogar. Si deseas eliminar el hongo de la humedad, en Humedad Zero te brindamos las soluciones más efectivas.
El hongo de la humedad es un microorganismo que prolifera en ambientes húmedos y oscuros. Por lo general, daña la estructura de la estancia y afecta a la calidad del aire interior. La prevención es clave para evitar su aparición y crecimiento.
¿Qué problemas causa el hongo de la humedad en la salud?
La exposición prolongada al hongo de la humedad puede provocar reacciones alérgicas. Los síntomas más habituales son los estornudos, la picazón en los ojos y ciertos problemas respiratorios. Estos síntomas se acentúan en aquellas personas que suelen padecer asma, alergia y afecciones similares.
Además, hay ciertas variedades de hongos de la humedad que desprenden sustancias tóxicas nocivas para el sistema nervioso y pulmonar. No obstante, para que el problema fuera grave se requiere de una exposición crónica y muy prolongada.
Cómo eliminar el hongo de la humedad
En Humedad Zero contamos con los mejores tratamientos para eliminar el hongo de la humedad. Nuestras soluciones profesionales brindan la mejor garantía de reparación. Antes de la llegada de nuestro equipo, puedes poner en práctica estas medidas de prevención para frenar el problema.
Detección y tratamiento específico
La detección temprana permite aplicar las soluciones más adecuadas antes de que el hongo de la humedad se extienda más. Los tratamientos más efectivos suelen estar basados en fungicidas y soluciones antihumedad. La finalidad de estas medidas será la de neutralizar la proliferación de esporas y evitar que el hongo vuelva a aparecer.
Para que la aplicación del tratamiento sea la más efectiva, es indispensable que la lleve a cabo un equipo profesional especializado. De esta forma, se garantiza un ambiente libre de hongos y la eliminación definitiva.
Desinfección y limpieza
Las soluciones desinfectantes son una excelente solución para eliminar el hongo de la humedad. No en vano, permiten acabar con las esporas del hongo para impedir su proliferación. La limpieza regular de las zonas afectadas por la humedad es también más que importante.
Asimismo, una vez que limpies y desinfectes bien, es necesario secar bien las superficies para evitar que la humedad vuelva a aparecer. Una desinfección adecuada es una de las soluciones más efectivas contra la aparición y el desarrollo de los hongos de la humedad.
Prevención
Por último, las medidas de prevención son claves para frenar y eliminar el hongo de la humedad. Un ambiente ventilado, limpio y con niveles de humedad estables impiden la aparición y el desarrollo de estos microorganismos.
En este sentido, puedes emplear deshumidificadores para reducir y controlar los niveles de humedad. A su vez, es necesario que ventiles bien los espacios para permitir que el aire pueda fluir libremente. No te olvides tampoco de reparar y sellar cualquier posible fuga de agua. Todas estas medidas te ayudarán a prevenir este problema.
En Humedad Zero te ofrecemos un servicio integral de reparación de todo tipo de humedades. Acabamos con los problemas de condensación, capilaridad y filtraciones con los métodos más efectivos y duraderos. Te brindamos una garantía de hasta 30 años para que te olvides por completo de la humedad. Somos, sin duda, la mejor solución para eliminar el hongo de la humedad de manera definitiva.