Las humedades por condensación son un problema que se produce cuando la humedad presente en el aire se condensa en superficies frías (paredes, techos, ventanas, etc). Una situación que ocurre cuando el aire caliente y húmedo entra en contacto con una superficie fría y pierde calor. Todo esto da lugar a que la humedad se condense en forma de agua.
Las humedades por condensación son uno de los problemas más comunes en un hogar. Especialmente, en los casos en los que la estancia está mal ventilada o tiene problemas de aislamiento. Los daños que causa este tipo de humedad afectan tanto a la estructura del inmueble como a la salud de las personas que viven en él.
5 señales de que tienes humedades por condensación
Para prevenir las humedades por condensación, lo más recomendable es mantener una buena ventilación en el hogar y mejorar el aislamiento de las superficies frías. No obstante, si tienes un problema de este tipo lo puedes notar fácilmente por medio de algunos de los síntomas y señales que te mostramos a continuación.
El moho negro en muebles, toallas y ropa
La condensación se produce cuando el aire caliente y húmedo entra en contacto con superficies frías. Esto va a provocar que el vapor de agua se convierta en agua líquida y se acumule en estas superficies. Si esta humedad no se elimina, va a conducir a la aparición de moho negro en muebles, toallas y ropa.
Restos de agua en las ventanas
Los restos de agua en las ventanas se forman debido a la condensación de vapor de agua en el aire. Cuando el aire interior está caliente y húmedo y entra en contacto con el vidrio de la ventana, el vapor de agua se condensa y se deposita en la superficie en forma de pequeñas gotas de agua. Un fenómeno que se da, sobre todo, en estaciones frías y en estancias con falta de ventilación.
Pintura o papel de pared estropeada
A medida que las humedades por condensación se insertan en la superficie de la pared, se va dañando la pintura o el papel. Esto dará lugar a la aparición de manchas, moho y bultos en la superficie. Los problemas de humedad, tanto los de condensación como filtraciones o capilaridad, ablandan la pintura o el papel de la pared hasta provocar que se desprenda o se deforme.
¿Cómo eliminar las humedades por condensación?
El primer paso para eliminar las humedades por condensación es identificar la fuente y el foco del problema. Una vez que conozcas la causa de aparición, es muy importante que tomes una serie de medidas:
- Ventilar correctamente el hogar.
- Utilizar extractores de aire en la cocina y el baño.
- Aislar bien paredes y techos.
- Usar pinturas y revestimientos que permitan la transpiración.
- Colocar en las habitaciones deshumidificadores y ventiladores.
Humedad Zero, empresa especialista en control de humedades
No obstante, la solución más efectiva para eliminar las humedades por condensación es confiar en una empresa especializada como Humedad Zero. Acudimos allí donde tengas tu problema y realizamos un diagnóstico gratuito de la situación por medio de termografía. De esta forma, conoceremos el foco de la humedad para aplicar el tratamiento más adecuado.
Trabajamos tanto con particulares como con empresas ofreciendo las mejores soluciones para todo tipo de humedades. Te brindamos una garantía de reparación de 30 años para que te olvides de los problemas de humedad. Volverás a disfrutar de un espacio mucho más saludable para ti y los tuyos.
Humedad Zero es, sin duda, la solución más rentable para los problemas de humedades por condensación. Acabamos de forma definitiva con la humedad con los métodos más rápidos, económicos y efectivos.