Cuando nuestros espacios están limpios y con aire fresco, es un verdadero placer habitarlos. Sin embargo, distintas causas pueden generar humedades, y ello se traduce en paredes manchadas, un aire contaminado y la aparición de moho. En las próximas líneas te contamos sobre cuáles son los tipos de moho que existen, y las mejores herramientas para eliminarlo.
Tipos de moho en las paredes
Si hablamos de consejos de mantenimiento, son muchas las cosas que puedes hacer para que tus espacios luzcan impecables. Limpiar los desagües con regularidad, sellar tus ventanas durante la temporada de lluvias o limpiar los techos son algunos de ellos.
Sin embargo, a veces las humedades hacen de las suyas. Las filtraciones u otro tipo de humedades, pueden generar, entre otros problemas, el desagradable moho. Este visitante no deseado que puede aparecer en diferentes variedades y colores en las paredes de nuestras casas.
Entre los tipos de moho más comunes se encuentran el moho verde, el negro, el blanco y el marrón. El moho verde, por ejemplo, suele desarrollarse en áreas con alta humedad y poca luz. Por otro lado, el moho negro es más problemático, ya que puede causar problemas de salud, especialmente en personas sensibles. Tiende a desarrollarse en áreas muy húmedas o con daños por agua.
El moho blanco y el marrón son menos comunes, pero aún así representan una amenaza para la salud y requieren ser tratados. Si tienes alguna de estas afectaciones en tu casa, es vital que contactes con expertos. En Humedad Zero somos especialistas en control de humedades. Desde el diagnóstico hasta la solución personalizada, te ayudaremos a recuperar a pleno la higiene y funcionalidad de tus espacios.
¿A qué materiales afecta?
El moho puede aparecer en una variedad de superficies y materiales presentes en nuestras paredes. Desde la pintura hasta el papel tapiz, pasando por la madera y el yeso. Ningún material está exento de ser afectado por la proliferación de alguno de los tipos de moho.
Las superficies porosas, como la madera y el yeso, tienden a ser más propensas a desarrollar moho. Estas pueden absorber la humedad con mayor facilidad. Además, las áreas donde se producen fugas de agua, como tuberías o techos dañados, son terrenos ideales para la aparición del moho. En este caso, se suelen afectar tanto los materiales de construcción como los revestimientos superficiales.
Cómo eliminar los distintos tipos de moho
La eliminación del moho depende en gran medida del tipo y la extensión de la infestación. Para el moho verde y blanco, limpiar con una solución de agua y vinagre puede ser efectivo en pequeñas áreas. Sin embargo, el moho negro y el marrón suelen requerir medidas más rigurosas.
El uso de guantes y mascarillas es esencial al tratar con cualquier tipo de moho, para evitar la exposición directa a las esporas que pueden afectar la salud. En todo caso, lo ideal es solicitar la ayuda de profesionales, para garantizar una solución efectiva y duradera.
Contacta con profesionales y acaba con el moho
Cuando el moho es extenso o se encuentra en áreas difíciles de acceder, buscar la ayuda de profesionales en la eliminación del moho es lo más recomendable. En Humedad Zero somos un equipo con amplia experiencia en el tratamiento de humedades y sus consecuencias.
Abordamos cada situación con un enfoque personalizado. Ello nos permite determinar la raíz del problema, las causas que generan la humedad. También saber cuál de los tipos de moho está presente para solucionarlo de la forma más efectiva, con técnicas y herramientas ajustadas al caso. Visita nuestra página web, contáctanos y te ayudaremos a recuperar la higiene y funcionalidad plena de tu hogar.