Humedad Zero

logo control humedades

El gas radón es un gas radiactivo que se produce naturalmente por la descomposición del uranio en el suelo y las rocas. Un gas que es inodoro, incoloro e insípido, por lo que no puede ser detectado a menos que lo haga una empresa profesional. De hecho, puede filtrarse en las viviendas a través de grietas en las paredes y el suelo.

El gas radón puede acumularse a niveles peligrosos en un espacio cerrado y mal ventilado. La exposición prolongada a este gas puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón, especialmente en aquellas personas que sean fumadoras o ex fumadoras. Para protegerse de este gas, es recomendable acudir a una empresa especializada en su eliminación.

¿Cómo saber si hay radón en mi casa?

El gas radón es la primera causa de cáncer de pulmón en las personas no fumadoras. Galicia es, además, una de las regiones españolas más expuestas a este gas. Para comprobar si hay gas radón en tu casa, en Humedad Zero realizamos pruebas de detección y medición.

¿El gas radón puede eliminarse completamente

Colocando un detector en un área de la casa por un periodo de tiempo determinado, podemos realizar un análisis. Somos una empresa certificada en la detección de gas radón en viviendas. En muchos lugares de Galicia, los niveles y porcentajes de radón son elevados, de ahí la importancia de llevar a cabo estos controles de forma periódica.

¿El gas radón puede eliminarse completamente?

El gas radón no puede eliminarse por completo de una vivienda. Sin embargo, sí se pueden tomar medidas para reducir sus niveles de concentración a unos porcentajes más seguros. Las medidas para reducir la concentración de gas en una vivienda incluyen sellar las grietas y los poros por los que puede entrar el gas, mejorar la ventilación y, en algunos casos, instalar un sistema de extracción de aire.

Los niveles de gas radón en una vivienda deben ser medidos por un profesional especializado y certificado. Se recomienda realizar estas pruebas de forma regular, especialmente en aquellas zonas con elevados porcentajes, para asegurarse de que los niveles se hallan dentro de los límites seguros.

Contacta y déjate asesorar por especialistas

Ponte en contacto con nosotros para que podamos revisar los niveles de tu hogar y comprobar que se halla entre los límites. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece 100 Bq / m3 como nivel de referencia para la concentración del gas radón.

Eliminar el gas radon con Humedad Zero

La inhalación de partículas de gas radón puede dañar las células pulmonares y provocar mutaciones genéticas. Se trata, por tanto, de un problema de salud a tener muy en cuenta a largo plazo. Es por esto que resulta muy importante realizar estas pruebas de detección en una vivienda y tomar medidas oportunas para reducir los niveles del gas sin son demasiado altos.

Humedad Zero, hasta 30 años de garantía

Humedad Zero es la empresa especializada y certificada en la que realizamos mediciones para controlar los niveles de gas radón. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, solicitar presupuesto sin compromiso y uno de nuestros especialistas te ayudará y te asesorará en todo lo que necesites.

El gas radón es un gas cancerígeno que puede acceder a cualquier vivienda. Galicia es una zona de alto riesgo ya que presenta niveles muy por encima de los límites recomendados que marca la OMS. Ante esto, resulta de vital importancia conocer el porcentaje al que estás expuesto en tu casa y aplicar las medidas necesarias para reducir los porcentajes.