Las humedades en casa son un problema muy común que afecta tanto a la estructura de la vivienda como a la salud de las personas que viven en ella. Detectar y solucionar los problemas de humedades en casa es crucial para evitar daños mayores y mantener un ambiente mucho más saludable.
En Humedad Zero te brindamos siempre las mejores soluciones y una garantía de reparación de hasta 30 años. Identificamos las causas de la humedad para poner en práctica los métodos más efectivos contra las filtraciones, la capilaridad o la condensación. Cuidamos de tu hogar y de la salud de tu familia.
Señales comunes de problemas de humedad
A la hora de identificar y tratar de prevenir la humedad, hay una serie de señales muy específicas que indican que el problema ya está ahí.
Manchas de moho y hongos en paredes y techos
El hongo y el moho son microorganismos que proliferan en ambientes húmedos y mal ventilados. No solo afectan a la estética, sino que también representan un riesgo importante para la salud, hasta el punto de causar alergias y problemas respiratorios. Detectar y solucionar la fuente de la humedad es clave para prevenir la propagación de moho y mantener un entorno más saludable en casa.
Condensación en ventanas y superficies frías
La condensación es un fenómeno que se da cuando el aire cálido y húmedo entra en contacto con superficies más frías, provocando la formación de gotas de agua. Un fenómeno más frecuente en invierno debido a las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior. La condensación puede derivarse de una mala ventilación. Si no se trata, conlleva a la aparición de moho.
Causas de la humedad en el hogar
Para actuar ante los problemas de humedad en casa con éxito, debes conocer previamente cuáles son las posibles causas de aparición.
Filtraciones y goteras en el techo
Las filtraciones y goteras en el techo aparecen debido al desgaste de los materiales, daños en las tejas o ante problemas en el sistema de drenaje. Si el agua penetra en el techo, se filtra a las paredes creando manchas de humedad, moho y otros daños estructurales.
Problemas de ventilación y aislamiento
Una ventilación inadecuada impide la circulación del aire. Esto provoca que se acumule el vapor de agua en el ambiente. Suele ser más común en baños y cocinas que no tienen extractores o rejillas de ventilación. Por otro lado, un mal aislamiento permite que el aire frío del exterior entre en contacto con superficies cálidas internas y se produzca la condensación.
Soluciones efectivas para combatir la humedad
Una vez que conoces las causas de los problemas de humedades en casa, es el momento de poner en práctica las soluciones más efectivas. En Humedad Zero te garantizamos la eliminación completa de la humedad y las mejores garantías.
Reparación de filtraciones y sellado de grietas
Reparando las filtraciones se evita la entrada de agua que provoca daños estructurales y moho. También es necesario sellar las grietas en paredes y techos para impedir que la humedad se infiltre. Esto hará que se protejan los materiales de construcción y se mejore la durabilidad del inmueble.
Mejora de la ventilación y uso de deshumidificadores
Como ya vimos anteriormente, una ventilación adecuada permite la circulación de aire fresco y reduce la acumulación de humedad. Los deshumidificadores, por su parte, extraen el exceso de humedad del aire y previenen la formación de moho y hongos. Estas medidas mejoran la calidad del aire y protegen la estructura del hogar.
Si tienes problemas de humedades en casa, no lo dudes y ponte en contacto con Humedad Zero. Solucionamos y acabamos con la humedad de manera definitiva.