Humedad Zero

logo control humedades

Nuestra empresa de Control de Humedades repara habitualmente humedades en Lugo. Solemos ir a la ciudad gallega a realizar nuestros diagnósticos gratuitos, con los que realizamos nuestros presupuestos sin compromiso que normalmente son aceptados. Lugo, como todas las ciudades gallegas, quizás esta incluso más, cuenta con muchas casas antiguas, en las que proliferan las humedades. La manera en la que se construían las casas hace cincuenta años o más, no funcionan del mismo modo que ahora con respecto a la ventilación interior.

Y lo sabemos de primera mano, puesto que nuestra base está en Galicia y muchos de nuestros familiares tienen  residencias en Lugo, en especial nuestros abuelos. Las viviendas antiguas gallegas no cuentan con los sistemas actuales de construcción, con materiales que respiran, que permiten un correcto flujo del aire del exterior al interior y viceversa. Aún recuerdo cuando una de nuestras abuelas se puso a hacer un caldo gallego en su casa de Lugo, en una aldea y toda la casa se llenó de humedad de condensación.

El problema de esta humedad es que si no encuentra un lugar para retirarse de la vivienda, se acumula en la propia casa. Así, el aire se vicia, no es salubre y acaba formando manchas de humedad en la ropa, humedad en los armarios, manchas en las paredes y acumulando humedad en forma de vaho en las ventanas. Hablando como estamos de viviendas ocupadas por personas mayores, resultaba fundamental solucionar este problema. Las humedades generan serias patologías respiratorias que afectan, sobretodo a niños y a ancianos.

Las soluciones era dos: o bien conseguir que nuestra abuela se mudara (imposible, y lo sabréis si conocéis a una abuela gallega y de Lugo) o añadir un sistema de ventilación forzada en su hogar. Al principio ella no quería, puesto que decía que «Ese cacharro vai facer moito ruido», pero como nos gusta que nuestros clientes nos llamen para felicitarnos y no para quejarse de nuestras instalaciones, las máquinas que instalamos son las más silenciosas del mercado. La convencimos, la instalamos y solucionamos el problema de la humedad de condensación.

Ahora ella está contenta; y no es para menos. La casa está más calentita, con un ambiente sin viciar, limpio y sin humedades y hasta ahorra dinero en calefacción; y zapatos… Porque la humedad le había devorado su mejor par. Si tenéis un problema similar, seáis de Lugo, de La Coruña, de Santiago de Compostela… Dejadnos vuestros datos en este enlace y hablaremos de la solución que mejor encaja con vuestras necesidades particulares.

La foto no es nuestra, por cierto, es de la excelente wikipedia

Un comentario