Humedad Zero

logo control humedades

Los sótanos de una vivienda son uno de los lugares en los cuales proliferan con más asiduidad los problemas de humedades. Problemas que, si no se atajan rápidamente, pueden dar lugar a daños importantes en cimientos y estructuras. Desde Humedad Zero te mostramos cuáles son las causas y las mejores soluciones para las humedades en sótanos en Galicia.

Las costas Cantábrica y Atlántica suelen tener un índice de humedad durante todo el año que ronda el 80%. Un porcentaje bastante alto si tenemos en cuenta que el nivel recomendado se halla en el 60%. Esto provoca que en una región como Galicia los problemas de humedades en sótanos, viviendas, locales y otros inmuebles estén a la orden del día.

Causas de las humedades en sótanos

Las causas de las humedades en sótanos pueden ser muy variadas. No obstante, las tres más habituales son las humedades por filtraciones, capilaridad o condensación. En la mayoría de las ocasiones, el sótano es un espacio situado bajo el nivel del suelo. Es por esto por lo que sus muros están en contacto continuo con el terreno. El agua del subsuelo asciende por los capilares de estos muros formando humedades en paredes y techos.

Causas de las humedades en sótanos

Además, es muy probable que se puedan producir filtraciones de agua o que el sótano esté muy mal ventilado. La humedad del aire convierte el vapor en agua líquida que se acumula en los techos y paredes del sótano. Cuanta más humedad haya en el ambiente y menos ventilación, más problemas de condensación tendrá el sótano.

Solución a las humedades en sótanos

A estos problemas de humedades en los sótanos pueden ponerle remedio de dos maneras diferentes. Una de ellas son las soluciones temporales y caseras que puedes encontrar en internet. Soluciones muy económicas pero que no irán a la raíz del problema. En cambio, si acudes a una empresa especializada te olvidarás durante mucho tiempo de la humedad en tu sótano.

Soluciones temporales

La solución temporal más recomendada para paliar la humedad en el sótano es tratar de ventilarlo. Para ello, puedes instalar un deshumidificador con el que eliminar el exceso de humedad en el aire. Asimismo, es muy importante que compruebes con regularidad que los canales y tuberías del inmueble están en perfecto estado y no hay riesgo de filtraciones. Si las manchas de humedad ya están en las paredes y techos del sótano, puedes retirarlas con una solución de vinagre blanco y agua o una mezcla de agua y bicarbonato de sodio.

Solución a las humedades en sótanos

Solución definitiva a las humedades en sótanos

No obstante, todas las soluciones anteriores son temporales. Tarde o temprano, la humedad volverá a hacer acto de presencia. En Humedad Zero, en cambio, te brindamos la solución definitiva a las humedades en sótanos. En nuestra empresa llevamos más de una década tratando y eliminando humedades en viviendas y negocios de la forma más eficaz.

Resolvemos cualquier problema de humedad por condensación, filtración o capilaridad. Valoramos las causas de la humedad y determinamos los porcentajes de agua y sales higroscópicas del sótano. De esta manera, podemos brindarte el mejor diagnóstico y un presupuesto gratuito para solucionar tu problema.

Nuestros métodos de trabajo son tan eficaces que te ofrecemos una garantía de hasta 30 años. Olvidarás por mucho tiempo los problemas de humedades en sótanos en Galicia. Llama ya a Humedad Zero para que podamos eliminar de la forma más rápida y segura las humedades de tu sótano.