Recientemente ControlHumedades se ha desplazado a Vigo para resolver un problema de filtraciones de agua en un garaje. Este es un problema común, las filtraciones en los garajes se consideran normales; a veces parece hasta raro que no haya una fuga de agua corriendo por una pared hasta formar un charco en el suelo. Además, como se considera una zona de paso, fea y desagradable (confíamos en que algún día, a algún arquitecto se le ocurra hacer un garaje decente), es como que que nadie parece preocuparle solucionar este tipo de averías relacionadas con la humedad.
Sin embargo, recibimos una petición a través de nuestra página web solicitándonos que acudiéramos para arreglar la filtración de agua. Nos llamó el presidente de la comunidad, preocupado de que el charco que se formaba, además de afear estéticamente, pudiera ser un hervidero de bacterias, hongos y ácaros. No se equivocaba. Un filtración mal reparada se transforma en la cuna de lo que lo que luego será el hogar del moho, y de muchos parásitos indeseados.
«¿Filtraciones de agua en tu garaje? No las dejes crecer.»
Previamente, la empresa había contactado con otra que le propuso taponar la zona afectada mediante resinas. El presupuesto era de poco coste y aceptaron. El problema vino al cabo de dos años, pues la filtración no se solucionó de raíz y volvió a aparecer. Según nos comentaron durante la charla que mantuvimos por teléfono apareció con más fuerza incluso.
Acudimos a Vigo. Tenemos allí un destacamento con profesional especializado, pero también mandamos a uno de nuestros técnicos residentes en La Coruña, para evaluar la gravedad y los daños provocados por la humedad de filtración. Tras estudiarla detenidamente, consideramos que la mejor solución sería realizar labores de excavación, llegar hasta el origen de la filtración y actuar directamente en el foco. Una vez llegado, atacaríamos la zona mediante láminas asfálticas, impidiendo que nunca más pudiera volver a producirse.
«Las humedades por filtración hay que erradicarlas de raíz.»
Pese a ser una solución de más coste que la parcial propuesta por la otra empresa, nosotros se la ofrecimos al mejor coste posible, pero sin escatimar en recursos, puesto que nos gusta garantizar la reparación total de una humedad, sea en un garaje, en un domicilio particular o en un negocio. Es por ello que siempre entregamos una garantía de hasta 30 años; y para hacerlo, tenemos que cumplir. Y cumplimos. Así, redactamos un presupuesto sin compromiso que nuestro cliente aceptó y pudimos proceder a solucionar la filtración.
Estamos orgullosos de saber que otro cliente nos llamó al cabo de dos semanas para también solucionar la humedad aparecida en su garaje, también en Vigo y a causa de una filtración, gracias a la recomendación de este primer cliente. Por ello, si tienes algún problema de humedad, no dudes en dejarnos tus datos para que te llamemos y podamos ofrecerte una solución de manera gratuita y sin compromiso.
La foto pertenece al archivo de la wikipedia.
Un comentario