Humedad Zero

logo control humedades

Las humedades por capilaridad son uno de los tipos más habitual en las viviendas y uno de los más difíciles de controlar. El principal motivo de eso reside en su origen, que es realmente ajeno al edificio en sí. Aunque, por supuesto, los materiales de construcción cumplen un papel en este problema. Una pregunta habitual entre las personas que detectan humedades en su casa es si existe una solución casera para las humedades por capilaridad.

¿Qué queríamos decir con que es difícil controlarla por su origen? Pues que, a diferencia de las humedades por condensación, la capilaridad no proviene de la circulación inadecuada del aire. Este tipo de humedades se cuela en tu casa desde el suelo. Y no puedes controlar que haya humedad en el terreno. Si la construcción de tu casa no drena correctamente o no es lo suficientemente impermeable, poco a poco la humedad subirá a través de estos materiales y se irá colando en tu vivienda.

Cómo saber si son humedades por capilaridad

¿Cómo puedes saber si tienes humedades por capilaridad en tu vivienda? Los principales indicares son la presencia de manchas en las partes inferiores de las paredes, su degradación o pelado y que se desprenda la pintura.

Las humedades por capilaridad emergen del suelo y van ascendiendo hasta alcanzar una altura. Una de las causas más comunes de este tipo de humedad es la calidad defectuosas de los aislantes, además de la presencia de aguas subterráneas.

Productos para la humedad por capilaridad

Solución casera para las humedades por capilaridad

Una de las posibles soluciones caseras para las humedades por capilaridad sería remover las zonas afectadas, para pintarlas nuevamente. Pero esto, en realidad, no pone fin a los problemas. Simplemente quitas la capa exterior de la humedad y reduces el impacto estético. Sirve como una solución totalmente temporal, pero no ataca realmente la raíz del problema.

Un paso por delante de esta solución, sería el picar también la pared hasta llegar al muro. Supone una inversión más grande y elimina la presencia de humedad que había en la pared destruida. Pero, una vez más, no llegas a la raíz y el efecto de la capilaridad aparecerá nuevamente.

Productos para la humedad por capilaridad

Existen diferentes geles y productos líquidos que puedes utilizar para combatir la humedad por capilaridad. Sin embargo, al igual que otras medidas que ya hemos visto, no ofrecerán un éxito total si no son aplicados profesionalmente. Poner en práctica distintas soluciones caseras para las humedades por capilaridad te llevará a entrar en un bucle de ir probando cosas cada pocos meses.

Como resultado de esto, gastarás mucho más dinero del previsto y seguirás teniendo problemas periódicos con este tipo de humedades. La solución pasa por contratar a profesionales expertos en el tratamiento de humedades.

Cómo reparar humedades por capilaridad para siempre

Quitar las humedades por capilaridad para siempre es algo imperativo. Su presencia no supone únicamente un problema estética. La gravedad de la situación es mayor, ya que afecta a tu salud y a la de tu familia. La presencia de humedad en casa desemboca en malos olores, y también provoca enfermedades como alergias y asma, así como otros problemas respiratorios.

Como quitar el olor a humedad

Olvídate de tus humedades por capilaridad con Humedad Zero

Aunque puedes aplicar algunas de las soluciones caseras para la humedad por capilaridad que ya te hemos contado, estas difícilmente mantendrán a la humedad alejada para siempre. Son más bien soluciones temporales. Para su eliminación por completo, necesitas el trabajo de profesionales expertos. Nosotros somos especialistas y contamos con los mejores métodos. Sin ningún compromiso, contáctanos y nos desplazaremos a tu vivienda para conocer el estado de las humedades. A partir de ahí, te explicamos el procedimiento, te ofrecemos el mejor precio posible y nos ponemos manos a la obra.