Son muchos los aspectos que influyen en la calidad de vida en el hogar. Desde la comodidad y amplitud de los espacios hasta la decoración. Pero entre los problemas más usuales y molestos a los que debemos hacer frente, se cuenta el de las humedades. A veces se sitúan en las paredes o el techo. Pero otras, se instalan en los espacios en los que guardamos nuestra ropa. Acompáñanos a revisar las mejores técnicas para quitar la humedad de los armarios.
Cómo quitar humedad de los armarios de forma temporal
Cuando hablamos de las humedades en el hogar, generalmente pensamos en las molestas filtraciones. O en la humedad por condensación o capilaridad, que afea los ambientes y contamina el aire.
Pero además de ellas, también es asunto común la humedad en los armarios. Se trata de un problema molesto. No solo genera sensación o olor a húmedo en la habitación, sino que la impregna en la ropa que usas a diario.
En Humedad Zero tenemos amplia experiencia en el manejo de este tipo de humedades. Con años de trayectoria, profesionales especializados y la mejor tecnología, garantizamos una solución definitiva a este molesto problema. Veamos cómo quitar la humedad de los armarios, con soluciones caseras y profesionales.
Ventila los armarios una hora por día
Son muchas las soluciones caseras que nos ofrecen mejorar las condiciones de humedad en casa. Especialmente para los armarios hay varias alternativas fáciles de ejecutar. Uno de los métodos caseros sobre cómo quitar la humedad de los armarios, es la ventilación y el orden.
Aunque te parezca básico, la realidad es que el aire es el mejor enemigo de la humedad. Si ventilas tu casa y tu armario estarás favoreciendo la circulación del aire. Lo ideal es acostumbrarte a dejar abiertos los armarios, especialmente los problemáticos, al menos una hora al día.
Si también dejas abierta la puerta o ventanas de la habitación, estarás ayudando a la renovación del aire en tu hogar. Acompaña esta costumbre con mantener tu armario ordenado, con la ropa justa para su capacidad. Si no está abarrotado, será más fácil que se ventile.
Usa el bicarbonato de sodio
Otra herramienta casera para quitar la humedad de los armarios es el uso del bicarbonato de sodio. Este elemento tiene muchas aplicaciones en el hogar. Aportar frescura a tus ambientes es una de ellas.
Se trata de un potente agente limpiador y blanqueador. Para destinarlo a combatir la humedad, solo tendrás que colocarlo en saquitos o en bolsas de tela. Una vez allí, coloca esos saquitos en los cajones y en los rincones del armario en donde se genere más humedad.
Solución profesional para quitar la humedad de los armarios
Las soluciones caseras pueden dar una respuesta momentánea al problema de la humedad en los armarios. Pero lo más probable es que al cabo de unas semanas, reincida. En este sentido, la mejor alternativa es acudir a un servicio profesional para acabar con las humedades.
Nuestros técnicos están especializados en el manejo de humedades en casa. En primer lugar realizan un diagnóstico de la situación. En él, determinan cuáles son las causas que están generando la humedad.
Una vez que se conocen, se procede al tratamiento que mejores perspectivas a largo plazo ofrezca. En definitiva, la mejor opción para olvidarte de esos molestos olores en tu armario y habitación, es recurrir a los mejores especialistas.