Control de humedades
Control de humedades
Control de humedades
Control de humedades
Control de humedades
Solicita tu presupuesto GRATIS

Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la solución a tus humedades.


Infórmate sin compromiso

Cómo sacar la humedad de una pared de piedra en Galicia

Las estructuras construidas con piedra han resistido el paso del tiempo, tanto estructural como estéticamente. La piedra es fuerte, está disponible en casi cualquier lugar y tiene un atractivo visual innegable. Es una elección fantástica hasta que parece la humedad, por ello, te vamos a contar cómo sacar la humedad de una pared de piedra.

Este es un problema relativamente común al que tendrás que enfrentarte si vives en Galicia. La tradicional casa de piedra que te puedes encontrar en cualquier aldea gallega, suele carecer de recursos modernos que se utilizan en la actualidad para evitar tener humedades. Precisamente, tanto si quieres reformar una de estas casa típicas o cuidarla para que dure muchos más años, debes de saber cómo sacar la humedad de una pared de piedra.

Si ventilando el espacio, no puedes solucionar tu problema de humedad de una pared de piedra; hay una serie de estrategias que pueden emplearse para ayudar a controlar los niveles de humedad dentro de estas casas de piedra. Y, de este modo,  conseguir mantenerlas como esas idílicas propiedades cálidas, secas y cómodas.

Cómo sacar la humedad de una pared de piedra

La mayoría de las fallas en las paredes se deben a una pequeña cantidad de agua que no se puede secar. Los revestimientos de piedra anclados y adheridos son revestimientos de depósitos. En otras palabras, tienen la capacidad de retener mucha humedad.

Los albañiles saben desde hace mucho tiempo que el uso de un diseño de pantalla de lluvia con un espacio de aire simple detrás de un revestimiento es un control de agua efectivo que protege la pared de respaldo.

Pero la física supera a la química. Las barreras resistentes al agua son imperfectas. Están perforadas por orificios de fijación, están sujetas a agrietamiento y pueden perder repelencia al agua cuando se exponen a tensioactivos en materiales cementosos y madera. Sin un espacio de aire, la acción capilar permite que el agua suba por la pared contra la gravedad.

Solución definitiva para sacar la humedad de una pared de piedra

Principales alternativas para solucionar y saber cómo sacar la humedad de una pared de piedra

Como ya hemos advertido, sacar la humedad de una pared de piedra, puede ser algo tedioso; drenar el agua o ventilar el espacio de aire son dos soluciones a aplicar para sacar la humedad de una casa de piedra, muy habituales en el campo.

A continuación te contamos cuáles son las principales alternativas para poder ponerle solución a este problema:

  • Barreras impermeables (físicas, químicas y eléctricas)
  • Drenaje perimetral
  • Higroconvectores

El objetivo principal es lograr que la pared se seque y conseguir que la humedad salga. Para ello, lo ideal sería mediante alguno de los métodos nombrados, introducir en el interior del muro o pared de piedra, un sistema aislante o repelente al agua para procurar que estas se mantengan secas.

Sin embargo, no todas son igual de apropiadas según el caso particular del que se trate. Por eso, lo más adecuado es contactar con expertos para que realicen un análisis y estudien cuál es la mejor respuesta.

¿Por qué se produce la humedad en una pared de piedra?

Lo primero que hay que tener en cuenta para poder buscar una solución definitiva y saber cómo sacar la humedad de una pared de piedra, es saber por qué se produce. Ello puede deberse a dos razones:

  1. Condensación
  2. Filtración por capilaridad

Para una solución definitiva contra la humedad, contacta con Humedad Zero

Sea cuál sea la causa que provoca la humedad en una pared de piedra, en Humedad Zero lo descubrimos de forma gratuita por ti. Realizamos un diagnosticado detallado y, a continuación, te facilitamos un presupuesto para su reparación.

Si te convence nuestra propuesta, nos pondremos manos a la obra y procederemos a solucionar tus problemas de humedades en tu casa de piedra de Galicia. Con garantías de hasta 30 años en nuestros servicios, encontrarás que somos la mejor opción para el tratamiento de humedades.

Los comentarios están desactivados

x
Solicitar presupuesto GRATIS

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para valorar tu problema sin ningún compromiso


¡Te llamamos!
x
Te llamamos

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible