Si tienes agua en el garaje lo más normal es que sea a causa de una humedad por capilaridad o una filtración. En Control de Humedades estamos acostumbrados a tratar con las causas de las humedades por capilaridad. Estas se producen a causa de la absorción, por parte de los materiales que componen la cimentación y el forjado inferior hacia arriba, llegando al garaje.
Las causas por las que se produce la humedad por capilaridad que da origen a la aparición de agua en los garajes es varía y puede radicar en una mala construcción, desde no contar con un forjado sanitario, una impermeabilización insuficiente o un drenaje que no cumple con lo requerido y que se muestra incapaz de aliviar toda el agua acumulada en una temporada de muchas lluvias.
La capilaridad no se materializa en el propio suelo, sino que dicha humedad es capaz de ascender por el poro del material, de las paredes y pilares y manifestarse en los paramentos verticales a través de feas manchas que estropean la pared, desgastan el material, se coman la pintura, la hagan hinchar y se manifiesten como el típico aspecto que se ve en una casa con humedad.
«El agua en el garaje se puede producir por humedades de capilaridad o filtraciones.»
La otra causa más común de encontrarnos con agua en un garaje es la producida por las humedades por filtración. A diferencia de las humedades por capilaridad, las humedades de filtración se dan por la existencia de una vía directa de agua que son capaces de hasta inundar todo el garaje o crear un ambiente nocivo para la salud.
Si la humedad por capilaridad se presenta desgastando los materiales, el agua por filtración puede ir más allá, causando grietas y comprometiendo la estabilidad del propio inmueble y su estructura. Por ello, si detectas agua en tu garaje, no lo dejes pasar, avisa al presidente de tu comunidad en caso de estar en un edificio o contacta directamente con nosotros si se produce en tu casa, inmueble o chalet.
«Si detectas agua en el garaje contacta con Control de Humedades de manera gratuita.»
Contacta con Control de Humedades, el diagnóstico y presupuesto de reparación de tu problema de humedades es gratuito, cobrándote solo por la reparación de la patología. Contacta con nosotros llamándonos al teléfono