Control de humedades
Control de humedades
Control de humedades
Control de humedades
Control de humedades
Solicita tu presupuesto GRATIS

Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la solución a tus humedades.


Infórmate sin compromiso

¿Qué enfermedades causan las humedades de condensación a la salud?

Estar expuestos a diferentes agentes daniños dentro de nuestras propias casas es una causa común de problemas de salud. Y las humedades son uno de estos agentes daniños. Pero, ¿qué enfermedades causan las humedades de condensación a la salud?

Los principales son problemas respiratorios. La inhalación de moho y de esporas inflama las vías respiratorias. Es algo que puedes deducir si empiezas a toser más de lo normal, si tienes congestión nasal, opresión en el pecho o irritación en la garganta. La situación puede agravarse más y resultar en asma alergias y otros problemas de salud crónicos.

¿La humedad enferma?

Sí, y mucho. Por que la humedad es un caldo de cultivo ideal para las bacterias. Estas crecen en colonias y no se pueden controlar ni con los mejores productos de limpieza antibacterianos. La presencia de humedad acaba desembocando también en la presencia de alérgenos. Y, además, son el mensaje exacto que necesitan los ratones y cucarachas para hacer acto de presencia.

Los ácaros del polvo también son otro de los motivos por los que la humedad enferma. Estos prosperan en casas en los que los niveles de la humedad superan el 60%. Solo controlando estos niveles, podrás evitar que los ácaros te invadan sin que ni siquiera seas consciente. Un deshumificador es muy eficaz para controlarlos, por su acción única en la reducción de humedades.

Enfermedades del moho y la humedad

La lista de enfermedades que provocan el moho y la humedad es bastante larga. Las principales y directamente derivadas son las relacionadas con la respiración, principalmente en forma de infecciones, alergias y asma. Pero además, también afectan al sistema inmunológico, debilitándolo y favoreciendo que aparezcan otras enfermedades que, en condiciones normales, nuestro organismo sería capaz de combatir sin dificultades.

La humedad enferma

Los alérgenos y sustancias tóxicas producidas por el moho son muy negativas para la salud. Respirarlas de forma general provoca reacciones alérgicas, que se pueden plasmar en forma de estornudos, secreciones nasales, ojos rojos y erupciones en la piel.

Como ocurre siempre ante cualquier agente daniño, hay grupos de personas que son más débiles ante la humedad y el polvo y más proclives a sufrir sus efectos. Entre estos grupos se encuentran los bebés, los niños y las mayores. Así como, en general, personas que sufran habitualmente de problemas cutáneos existentes, respiratorios y de un sistema inmunitario debilitado.

Dormir con humedad y moho

No es seguro dormir en una habitación con moho. El moho en tu casa es preocupante, pero sobre todo si aparece en tu habitación. Simplemente debido a la cantidad de horas que pasas en la misma respirando mientras duermes. Más allá de los síntomas de alergia inmediatos y otras enfermedades ya explicadas, la exposición al moho a menudo también causa problemas para dormir.

El moho puede estar presente en tus paredes, en los marcos de tus ventanas e incluso en tu colchón, a causa del sudor. Para dejar de jugar con tu salud, pon fin a los problemas de humedades y moho de tu casa contactando con empresas expertas en su eliminación. Llámanos y descubre cómo te podemos ayudar.

Los comentarios están desactivados

x
Solicitar presupuesto GRATIS

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para valorar tu problema sin ningún compromiso


¡Te llamamos!
x
Te llamamos

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible