Control de humedades
Control de humedades
Control de humedades
Control de humedades
Control de humedades
Solicita tu presupuesto GRATIS

Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la solución a tus humedades.


Infórmate sin compromiso

¿Cuáles son las consecuencias de dormir en una habitación con mucha humedad?

Como ya sabemos, el clima puede afectar nuestro sueño, ya sea que haga demasiado calor o incluso demasiado frío. Pero la humedad también influye en lo reparador que sea su descanso. De hecho, existen consecuencias graves de dormir en una habitación con humedad.

La alta humedad crea un ambiente incómodo: aumenta la sudoración y, lo que es peor, dificulta su evaporación, por lo que la humedad permanece en la piel y te sientes aún más cálido. La humedad puede ser causada por falta de circulación, por filtraciones y por capilaridad.  Su presencia se hace más notoria cuando aparecen manchas de moho en las paredes o condensación en los cristales.

Consecuencias de dormir con humedad en la habitación

Cuando hay demasiada humedad en tu habitación, esto puede afectar a tu salud de más formas de las que crees (y más en estos tiempos…). A continuación, enumeramos los principales síntomas de salud asociados con la humedad.

  • Deshidratación. Por contradictorio que parezca, demasiada humedad en el aire puede interferir con los mecanismos naturales de enfriamiento de tu cuerpo y dejarlo deshidratado.

Consecuencias de dormir con humedad en la habitación

  • Mala calidad del sueño. Cuando los niveles de humedad son altos, el vapor de agua permanece en tu piel, provocando que se sienta húmeda e incómoda. Sin embargo, tan pronto como retires las mantas, ese mismo vapor de agua te enfriará rápidamente.
  • Síntomas de tipo alérgico. La humedad alta puede aumentar la cantidad de moco en la nariz y la garganta, causando congestión, estornudos, secreción nasal y goteo posnasal. Aunque estos síntomas pueden parecer una reacción alérgica, en realidad pueden ser una forma de rinitis no alérgica: síntomas alérgicos crónicos provocados por cambios en el ambiente interior.
  • Dermatitis inflamada, eccema y asma. El eccema y otras formas de dermatitis a menudo se agravan con los cambios de temperatura y humedad. Cuando el sudor permanece en la piel en condiciones de alta humedad, puede provocar un sarpullido por calor, una irritación cutánea incómoda y con picazón que puede ocurrir cuando las glándulas sudoríparas se obstruyen.

Todas esas enfermedades y dolencias tienen sencilla solución: eliminar definitivamente las humedades de tu habitación. Para ello, no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas. En Prohucon no solo contamos con las mejores soluciones, equipamiento y profesionales. También te ofrecemos garantía de muchos años en nuestro trabajo y, además, analizamos las humedades de tu casa y te damos presupuesto de forma totalmente gratuita.

Los comentarios están desactivados

x
Solicitar presupuesto GRATIS

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para valorar tu problema sin ningún compromiso


¡Te llamamos!
x
Te llamamos

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible