Control de humedades
Control de humedades
Control de humedades
Control de humedades
Control de humedades
Solicita tu presupuesto GRATIS

Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la solución a tus humedades.


Infórmate sin compromiso

Cómo solucionar problemas de condensación en una casa vieja

La condensación es un problema tanto en las casas viejas, pero ¿cómo solucionarlo?¿Cómo quitar las humedades de las ventanas y paredes y lograr que no vuelva a aparecer?

Las actividades diarias como cocinar, lavar y secar la ropa, calentar e incluso respirar producen vapor de agua. El aire solo puede contener cierta humedad en forma de vapor invisible, sin importar la temperatura que tenga. Cuando el aire contiene más humedad de la que puede contener, alcanza el “punto de saturación” y, cuando se alcanza, la humedad se transforma nuevamente en agua y se produce condensación.

Cuando esto sucede, el aire tiene una humedad relativa del 100%. El aire en la mayoría de los hogares tiende a tener una humedad relativa del 50-70%. Los problemas ocurren cuando los defectos estructurales en un edificio significan que el contenido de humedad se ha vuelto demasiado alto. Suele ocurrir cuando las casas viejas no están construidas a prueba de humedades y cuando hay ventilación inadecuada en el hogar.

Las distintas soluciones a la humedad por condensación

Una medida importante es controlar la humedad relativa en tu hogar mediante el uso de extractores en cocinas y baños. Cerrar las puertas de estas habitaciones mientras funcionan los extractores también ayuda.

Soluciones al moho por condensación

También es importante proporcionar ventilación. Las ventilaciones de goteo en las ventanas funcionan bien, pero una opción más sofisticada es una unidad de ventilación con recuperación de calor. Éstas reemplazan el aire de tu hogar sacando el aire viciado y húmedo del exterior, y luego devuelven el aire fresco a través de una rejilla separada, pasándola de nuevo sobre el intercambiador de calor para que se caliente.

Otra opción de ventilación es un sistema de ventilación de entrada positiva que funciona suministrando suavemente aire fresco y filtrado a la propiedad desde una unidad instalada en el área de loft y un difusor de distribución montado en el techo.

Por último, también puedes añadir aislamiento para que las paredes internas se mantengan a una temperatura por encima del punto de rocío del aire en el interior. El aislamiento interno de la pared es mejor cuando no es una opción agregar aislamiento al exterior de su propiedad.

En Humedad Zero podemos encontrar la razón de la humedad en tu casa de forma gratuita. Es decir, nos desplazamos a tu vivienda y realizamos un diagnóstico sin compromiso y sin que coste nada. A partir de ahí, podrás valorar qué medidas tomar. Nosotros te garantizamos erradicar la humedad por condensación para siempre.

Comments are Disabled

x
Solicitar presupuesto GRATIS

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para valorar tu problema sin ningún compromiso


¡Te llamamos!
x
Te llamamos

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible