Control de humedades
Control de humedades
Control de humedades
Control de humedades
Control de humedades
Solicita tu presupuesto GRATIS

Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la solución a tus humedades.


Infórmate sin compromiso

Cómo quitar las manchas de humedad de mis paredes de pladur

Muchas personas ven en el pladur una solución a sus problemas de humedad. Pero, ¿funciona en realidad? ¿Qué pasa si también aparecen manchas de humedad en las paredes de pladur?

Si una casa tiene humedades, solo hay un modo de repararlas: atacando el problema de raíz. Es decir, debes descubrir qué está originando su presencia y tomar medidas frente a ello. Lo demás son remedios que pueden funcionar o no, pero lo habitual es que solo acaben agravando el problema. La humedad se acaba filtrando y atravesando casi cualquier superficie.

¿Vale el pladur para paredes con humedad?

Si fijas un panel de pladur a las paredes con humedad directamente, lo habitual es que cualquier agua que había anteriormente se introduzca dentro de la nueva superficie. Por lo tanto, en vez de solucionar el problema, acabarás también con manchas de humedad en las paredes de pladur. Como decíamos, la clave es detener la humedad antes de colocar placas de pladur. Y esto solo puedes lograrlo si contratas a un profesional que ubique el origen del problema y posteriormente se encargue de colocar el pladur en la pared con humedad.

Vale el pladur para paredes con humedad y como quitar humedad de las paredes de pladur

¿Puedo utilizar el pladur en paredes con humedad?

La idea de utilizar un fino muro de pladur para tapar una gran mancha de humedad, en la que muchas veces ha surgido moho negro, suele ser una de las principales ideas que surgen para combatirlo y ocultar los problemas. A pesar de que lo hayas leído, visto o te lo hayan recomendado, sentimos decirte que esa idea no puede ayudar a combatir los problemas, ya que ese moho aflorará y aparecerán manchas de humedad en las paredes de pladur nuevas.

Este tipo de muro tiene muchas ventajas, por lo que actualmente es un material muy utilizado para la construcción. Es un material que se monta rápidamente, de manera muy sencilla y es un material que resulta muy limpio. Además, funciona como gran aislante y aporta una gran solución decorativa. Sin embargo, los materiales principales del pladur son el yeso y la celulosa; materiales que no pueden combatir o prevenir los diferentes tipos de humedades. De hecho, ese tipo de materiales son peores, en comparación a otros como los ladrillos, a la hora de soportar humedades o soportar la acción que produce el agua sobre ellos.

En definitiva, utilizar pladur para tapar las humedades sólo nos proporcionará tapar estéticamente el problema que, en el futuro, volverá a aparecer y tendremos manchas en nuestras nuevas paredes de pladur.

Como quitar manchas de humedad en paredes de pladur

Tengo manchas de humedad en mis paredes de pladur, ¿cómo quitar humedad de la pared?

Si la humedad está muy localizado y se debe a un problema específico, como una tubería que perdía agua y ya has identificado, existen posibles soluciones para quitar humedad de la pared de pladur. Para empezar, deberíais dejar que se seque por completo, incluso agujereando la pared para que respire. A continuación, tendrías que raspar la pared y aplicar disoluciones selladores y emplastecedoras. Luego, procederías a reparar por completo o directamente sustituir.

El problema es cuando las humedades de las paredes no tienen un origen tan sencillo y provienen de la condensación, capilaridad o filtración. En ese caso, la solución es corregirlas de raíz. Como decíamos al principio, necesitarías que un profesional revise la situación, para poder hacer un diagnóstico. En Humedad Zero lo hacemos de forma gratuita. Luego, con toda la información, te proponemos la mejor solución para que tú puedas decidir y, por fin, eliminar las manchas de humedad en las paredes de pladur.

Los comentarios están desactivados

x
Solicitar presupuesto GRATIS

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para valorar tu problema sin ningún compromiso


¡Te llamamos!
x
Te llamamos

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible